El diputado Pedro Alliana señaló que este nuevo intento de enjuiciamiento a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, es un disparate y que denota una acción de desesperación de los legisladores liberal para no ser expulsados de su partido, tras dar el quórum necesario el lunes último para llevar el pedido anterior a votación, y que se archivó con 28 votos por el rechazo, tras un circo legislativo que se extendió durante seis sesiones desde el 24 de julio pasado.

Ayer martes, la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezada por Efraín Alegre, solicitó la expulsión de 18 diputados que no “apoyaron el juicio político” y parte de esos mismos legisladores son los impulsores de lo que sería el cuarto intento de destitución a la titular del Ministerio Público, apenas un día después de haberse rechazado la solicitud anterior.

“Esto ya es un disparate, es seguramente por la desesperación de algunos diputados por una amenaza que hay de parte del presidente del Partido Liberal, una amenaza que no corresponde porque sabemos que los partidos no tenemos mandato imperativo”, expresó a diferentes medios de prensa el legislador y candidato a la Vicepresidencia por el movimiento Honor Colorado. Añadió que este nuevo pedido no corresponde y que todos los puntos presentados en el libelo acusatorio ya fueron tratados y rechazados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la jornada de ayer martes, los diputados Roya Torres, Emilio Pavón, Ariel Villagra, Pastor Vera Bejarano y Fernando Oreggioni presentaron un nuevo pedido de juicio político alegando un mal desempeño de funciones por parte de la fiscal general. Esta maniobra de los legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) responde a una medida desesperada para no ser expulsados de su partido, dado que desde la Concertación y el oficialismo los acusaban de haber traicionado la causa de apoyar el juicio político.

Lea también: “La CBI es una comisaría de barrio”, dice Pedro Ovelar

Pese a que 15 de los 18 legisladores presentes en la sesión extraordinaria votaron a favor del juicio político, esto no fue bien visto por aliados oficialistas y de la Concentración, puesto que estos deseaban seguir postergando la votación, ya que no contaban con la adhesión parlamentaria requerida de dos tercios de los diputados para aprobar el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez. En la jornada de ayer se remitió al Tribunal de Conducta del PLRA el listado con el nombre de los 18 legisladores que supuestamente deben ser expulsados del partido.

“Es fruto de la presión de uno que quiere ser presidente, que no reconoce que no existe mandato imperativo, presiona y entonces como los colegas quieren participar de las elecciones y como no hay posibilidad, entonces presionados presentan un mamotreto de juicio político”, expresó en las mismas circunstancias el diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Efraín Alegre, a través del PLRA, había emitido un comunicado mediante el cual obligaba a los diputados de su partido a acompañar el juicio político contra la titular del Ministerio Público, de lo contrario serían expulsados y no podrían pugnar en las elecciones por el partido ni por la Concertación. Esta misiva fue duramente cuestionada, incluso por senadores del mismo PLRA, dado que la Constitución Nacional establece claramente en el artículo 201 que “los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos”.

Le puede interesar: Sigue garrote político del oficialismo contra personal de salud, denuncia Latorre

Dejanos tu comentario