Kattya González decidió declinar de su candidatura presidencial para encabezar la lista de postulantes al Senado por la Alianza Encuentro Nacional. La actual diputada reafirmó su apoyo a Soledad Núñez. El anuncio se da a días nada más de que el intento de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, fracasó. González era una de las impulsoras.

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta tarde, la Alianza Encuentro Nacional (AEN) dio a conocer su segunda tanda de candidatos a la Cámara de Senadores para las próximas elecciones.

En la ocasión, se realizó el anuncio oficial de la declinación de González a su postulación por la Presidencia de la República, optando por presentarse directamente como precandidata al Senado. La actual diputada del PEN encabezará la lista de la Alianza Encuentro Nacional para la Cámara Alta, quedando Soledad Núñez como la precandidata presidencial por esta agrupación política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Apoderada aclara que ningún diputado liberal será electo por la Concertación, sino por la lista del PLRA

La exministra de la Senavitat agradeció a González “su compromiso firme con la Concertación Nacional y con el Paraguay”, al tiempo de augurarle éxitos en este desafío que le tocará asumir nuevamente en el Congreso Nacional.

Lea también: Fiscalía de Colombia presenta acusación y pide juicio oral contra “cerebro” del crimen de Pecci

La lista de candidatos a la Cámara de Senadores por la Alianza Encuentro Nacional estará integrada igualmente por: José Antonio Galeano, Amilcar Ferreira, Soledad Villagra, Marciano Chevugi, Pedro Juan Mayor, Fernando Camacho, Patrick Kemper, Paulo Reichardt, Teresita Ohara, Gloria Portillo, Maura Rolón, Ernesto Speratti, Pedro Miranda, Hernán Codas, Ale Defilipis, Nery Peña, Roque Zinke, Pastor Pérez, Víctor Hugo Castelnovo, Mario Sosa, Derlis Enciso, entre otros.

Dejanos tu comentario