Tras la amenaza que lanzó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, contra los diputados liberales que quedaron en la sesión extraordinaria y votaron a favor del juicio político; la apoderada del PLRA, Basiliza Vázquez, felicitó a Efraín Alegre por su capacidad de mentir y confundir a la gente.

La abogada sostuvo que el titular del PLRA es un astuto intentando mentir a la gente, diciendo que los diputados que dieron quórum ya no serán candidatos de la Concertación.

En ese sentido, explicó, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, que Alegre tenía un compromiso que no cumplió con el gobierno actual de Mario Abdo, que era destituir a la fiscal general, Sandra Quiñónez, y de esa manera colocar de forma inmediata otra fiscal que sea afín al oficialismo para que pueda tapar todo el robo actual del Gobierno y apunte la flecha hacia otro lado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, aclaró que ninguna lista parlamentaria irá por la lista de la Concertación, ya que esta es solo para candidatura de Presidencia y Vicepresidencia y en todo caso algunas gobernaciones.

Nota relacionada: Efraín amenaza a diputados del PLRA y éstos responden ignorando la Constitución

“En ese sentido, le felicito a Alegre porque es hábil para mentir, porque escuché que dijo que los diputados no serán candidatos por la Concertación. Evidentemente que no serán candidatos de la Concertación, porque los diputados liberales irán por la lista del PLRA, dentro del Tribunal Electoral Partidario, no del TEI de la Concertación”, enfatizó. Igualmente, remarcó que no existe ninguna lista plurinominal legislativa que vaya con la chapa de la Concertación.

La apoderada del PLRA remarcó que Efraín Alegre tiene esa habilidad para confundir a la gente con muchas mentiras. “En ese sentido, él le está mintiendo a la gente porque su propia gente, sus diputados propios, aliados, se quedaron a dar quórum y votar por el juicio político”, manifestó.

Por otra parte, la Dra. Vázquez agregó que tampoco estaba en contra de quedar y votar para dar fin al show mediático en que se convirtió el tratamiento de este pedido en particular. Lamentó que el debate que se dio en ese marco haya sido vergonzoso.

Lea además: Oposición aliada con el oficialismo solo busca mantener el show mediático para desviar atención del pésimo gobierno

“Ojalá que la gente piense en esto, y se haga un cambio general en las próximas elecciones del 2023. Que no se olvide la gente de este show y del debate tan bajo que tienen nuestros diputados, que no pueden debatir con altura dentro de una institución. El debate que tuvieron fue una vergüenza, ellos no están preparados para debatir, solo para mandarse ofensas, se pasaron ofendiendo unos a otros y no había un debate propio sobre el tema en cuestión”, cuestionó la apoderada.

Por otra parte, la Dra. Velázquez remarcó que no existe en la Constitución Nacional el mandato imperativo sobre los legisladores del Congreso Nacional. Pero, además de presionar, dijo que desde el partido estuvieron amedrentando, estuvieron amenazando a un órgano constitucional. “También la ley establece que no se puede amedrentar, ni amenazar a un órgano constitucional, como ellos estuvieron haciendo desde el inicio, así no se consigue absolutamente nada”, acotó.

Le puede interesar: “Quiero ser una persona que luche a favor de la gente del interior”, asegura candidato a diputado

Finalmente, señaló que dentro del PLRA el mayor problema que tienen es el propio presidente del partido, Efraín Alegre, que no sabe lo que significa el diálogo, porque lo único que reconoce es la imposición y que se haga lo que él dice, porque de lo contrario son todos mafiosos. Lamentó que dentro del PLRA jamás se logró llegar a una conversación, y esa misma razón es la que ahora está llevando a una desconcertación a la Concertación Nacional.

“Todo es consecuencia de la imposición de este señor, de la forma que actúa y la forma que quiere hacer política. Él mismo es el que está dividiendo ahora otra vez a la Concertación. Otra cosa, es que Alegre ataca al llanismo siempre, y más de la mitad de los diputados llanistas votaron a favor del juicio político. Nadie es dueño de nadie, nosotros no podemos llevar y obligarles a punta de pistola a nuestros diputados, cada uno finalmente toma la decisión que le parece lo correcto”, concluyó.

Siga informado con: Baruja: “Al oficialismo le tiene en un estado de desesperación nuestra inminente victoria”

Dejanos tu comentario