Finalmente, ayer se llevó a votación el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y terminó siendo rechazado y pasó al archivo. Al respecto, el diputado Derlis Maidana indicó que el prolongado tratamiento del libelo acusatorio ya era cansino para todos y tanto los miembros de la bancada de Honor Colorado como de la oposición deseaban votar y definir la cuestión.

“Desde hacía varias sesiones anteriores los diputados de la oposición ya estaban cansados de esta situación, decían que se vote y que se rechace o se apruebe, pero no podíamos seguir así”, manifestó el legislador en comunicación con la 650 AM. Agregó que la población en general ya estaba harta de este show y que todas las acusaciones contra la titular del Ministerio Público fueron respondidas.

Señaló que el pedido de enjuiciamiento surgió de manera apresurada luego de la declaración de la Embajada de Estados Unidos, como un intento más de perjudicar la campaña política de los candidatos de Honor Colorado; sin embargo, esta maniobra no resultó exitosa, ya que las mediciones siguen arrojando ventajas de más de 30 puntos de diferencia con relación a la dupla del oficialismo; esto, de acuerdo a una última encuesta realizada en el departamento de Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Al fin se acabó

“Esto no erosionó en absoluto porque se ve que cada día que está pasando la gente se está dando cuenta que el oficialismo colorado, ante su falta de resultado de gestión y ante un candidato que no prende en la ciudadanía, hace lobby en Estados Unidos, y eso ahora está confirmado con el viaje de la senadora Lilian Samaniego que pagó US$ 7.500 a un lobista para que se entreviste con congresistas. La gente se dio cuenta también que se trató de una artimaña política, tratando de bajar a nuestros candidatos nacionales y hoy estamos más consolidados que nunca”, aseguró Maidana.

Si la campaña de la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana sigue como hasta ahora, su victoria será una de las más grandes en la historia de las internas del Partido Colorado, mencionó el legislador y agregó que tras su participación en actos políticos en diferentes partes del país como Villarrica y Encarnación pudo sentir el acompañamiento ciudadano a esta chapa presidencial.

Tras el rechazo del juicio político la Cámara de Diputados podrá enfocarse nuevamente en la agenda del día y en los problemas que realmente afectan a la ciudadanía en su día a día. El diputado señaló que seguirá trabajando en propuestas legislativas. “Ahora vamos a atender toda la agenda país, los problemas ciudadanos, tenemos varios proyectos de ley. En el ámbito político nos da tranquilidad para poder encarar el tramo final de una campaña, hace más de cuatro años que Santiago Peña viene encabezando ininterrumpidamente la preferencia de votos ciudadanos”, expresó Maidana.

Le puede interesar: La ANR cuestiona silencio del TSJE ante el requerimiento de las máquinas de votación

Dejanos tu comentario