Desde la Concertación indicaron que el Partido Tekojoja no remitió ninguna nota oficial comunicando su salida a los integrantes del conglomerado político. “Yo tengo entendido que no hay nada oficial, no hay ninguna nota, nada por escrito todavía que diga nos retiramos. La Concertación tiene la cláusula de salida, porque eso está previsto, si alguien quiere irse se puede ir, es una asociación libre”, expresó el abogado Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

En contacto con la 1000 AM, el abogado señaló que esta decisión de Tekojoja no afecta la continuidad del Frente Guasu en la Concertación, dado que él tiene la confirmación de que seguirán firmes dentro de la agrupación política. “Yo tengo un mensaje de texto de Fernando Lugo que dice estamos firmes en la Concertación y yo le creo”, expresó Ferreiro y añadió que la senadora y precandidata a la Presidencia de la República, Esperanza Martínez, se pronunció en el mismo sentido.

Para Ferreiro, resulta extraña la postura que tomó Tekojoja de retirarse de la Concertación, pero a la vez afirman que seguirán apoyando la candidatura de la actual senadora por el Frente Guasu. “Es confuso porque dicen nos retiramos, pero seguimos apoyando la candidatura de Esperanza Martínez y la candidatura de ella será por la Concertación, o sea, ellos van a seguir trabajando para la Concertación, me resulta extraño”, apuntó Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Persecución política: Lilian Samaniego debe responder al Senado sobre su lobby en EEUU, dijo Riera

El Partido Tekojoja es uno de los 14 movimientos que integra el Frente Guasu. El pasado sábado 6 de agosto, a través de un video difundido en redes sociales, comunicaron que tras una reunión con referentes de la organización política, se llegó a la decisión de retirarse de la Concertación. Indicaron como uno de los motivos de salida, la falta de discusiones y debates serios con relación a la chapa, tema planteado por el Frente Guasu-Ñomongeta.

“Construir una fuerza propia”

“Ratificamos la candidatura a la Presidencia de la República de la compañera Esperanza Martínez. Ratificamos también las candidaturas planteadas como Frente Guasu en la lista de senaduría, como así también las candidaturas departamentales de gobernación, diputación y concejalía departamental. Es un día histórico para el partido por plantear la salida de la Concertación para construir una fuerza propia”, indicaron desde Tekojoja.

Uno de los motivos por los que existe cierto descontento en la Concertación es por la eventual chapa entre Efraín Alegre y Soledad Núñez. Los sectores de izquierda de la agrupación política no están de acuerdo con apoyar una dupla de centro-derecha, por lo que un quiebre dentro de este núcleo político, se viene anunciando ya desde hace unas semanas.

Otro descontento que manifestaron, incluso desde la dirigencia del Partido Liberal es que no se están llevando adelante diálogos sobre programas de gobierno, lo también causa de molestia para algunos miembros de la Concertación. La falta de definición de duplas, a días de que cierre el plazo para la inscripción de candidaturas, también es algo negativo para la agrupación política, dado que da una imagen de improvisación, señaló el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla.

Le puede interesar: Se inicia fuga en la Concertación: Tekojoja anunció su salida por “falta de debates serios”

Dejanos tu comentario