El diputado Derlis Maidana afirmó que el debate en torno al juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya tiene que ser finiquitado debido al hastío ciudadano. Mientras existen problemas acuciantes, como la inseguridad, que merecen una atención inmediata de las autoridades, las deliberaciones iniciadas hace 15 días no concluyen en la Cámara Baja.

El parlamentario coincidió con la postura del arzobispo metropolitano, monseñor Adalberto Martínez, quien también había clamado que los legisladores cierren la cansina discusión sobre el tema y busquen dar respuestas a otras necesidades más urgentes de la población.

“Tenemos que dar un corte final como pidió monseñor Adalberto Martínez. La ciudadanía está harta de este tema y pedimos responsabilidad a los colegas de la Concertación opositora aliada con el oficialismo colorado para que expliquen los argumentos pererî (flojos) y que se pase a votar sin más trámite por la absolución o por la aprobación del libelo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Monseñor Martínez pide finiquitar el debate sobre el juicio político

Inseguridad

Precisamente en el departamento de Misiones, en la tarde de este domingo se dio una fuga masiva de presos de la cárcel regional de San Juan Bautista. Sobre el punto, el congresista indicó que se debe priorizar el combate a este flagelo, que nuevamente azota con fuerza a la ciudadanía.

“El tema de la inseguridad es terrible, la situación económica. Y este distractor (juicio político) ya lleva como 15 días y merece tener un punto final”, manifestó.

Recordemos que el pasado domingo 24 de julio se inició el debate en la Cámara de Diputados sobre el libelo acusatorio de 112 páginas presentado por la oposición en un intento por promover el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. A partir de ahí se dieron sucesivos cuartos intermedios sosteniendo las deliberaciones en cinco jornadas, que hasta el momento no han podido concluir debido a las fuertes confrontaciones entre los legisladores que defienden su postura ya sea a favor o en contra de la gestión de la titular del Ministerio Público.

De los 11 puntos que contiene el documento, se avanzó hasta el ítem número ocho y se aguarda que el día de mañana lunes 8 de agosto ya pueda ser finiquitado, llevando a votación de los 80 diputados el planteamiento de juicio político que, en caso de alcanzar los votos favorables, se podrá dar paso al proceso de acusación, que debe ser resuelto por la Cámara de Senadores. Caso contrario, será el tercer intento de enjuiciar a Sandra Quiñónez que va al archivo.

Leé también: Unos 30 reclusos se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones

Déjanos tus comentarios en Voiz