El secretario general del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), Henrique Ferreira, mencionó que la exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y aspirante al cargo de presidente de la República, Soledad Núñez, representa un “caballo de Troya” que atenta contra los intereses de la Concertación opositora con miras a las generales del 2023.

“Lo que está haciendo Alegre es enviar un mensaje a la ciudadanía de que la palabra de un político vale muy poco, porque uno no puede desde el año 2018 presentarse como la oposición única al cartismo y finalmente terminar aliándote con la ministra estrella del anterior gobierno, una incoherencia total. Acá Soledad Núñez es un regalito griego, un caballo de Troya”, sostuvo.

Las declaraciones de Ferreira surgieron ante el disgusto que genera el planteamiento de una eventual dupla presidencial conformada por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y la exministra Soledad Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tendremos que dialogar con nuestros simpatizantes, afiliados y tomar una decisión, caso contrario nos vamos a ver emboscados en una trampa donde será un poco difícil decir a la gente para que acudan a votar (por Alegre y Núñez)”, expresó respecto a la posibilidad de que la dupla logre posicionarse en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

Por otra parte, fue contundente en reiterar que el P-MAS respalda el proyecto político del Frente Guasu, sector que integra la Convención del Ñemongeta por la Patria Nueva, destacando el acercamiento con el llanismo liberal que impulsa la precandidatura del gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, también precandidato a mandatario.

FG apunta a que Fleitas decline su precandidatura a presidente

No obstante, reveló que las conversaciones entre el senador Fernando Lugo y el líder del movimiento Diálogo Azul, Dionisio Amarilla, se centrarían en mantener a Martínez en el cargo de presidenta de la República, buscando que Fleitas finalmente termine cediendo a sus aspiraciones electorales.

“Nosotros tenemos la esperanza de que las negociaciones entre la senadora Esperanza Martínez con el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, lleguen a buen puerto; la fórmula ganadora es repetir una que se asemeje a la del 2008, y de darse un acuerdo que la senadora vaya como presidenta y Fleitas como su vicepresidente, habrá muchas chances de poder ganar”, refirió.

Lea también: Dionisio Amarilla: “Alegre es un dinamitador de proyectos”

Fuga de Tekojoja representa un error

Finalmente, Ferreira lamentó la fuga del Partido Popular Tekojoja, encabezado por el senador Sixto Pereira, del debate de la Concertación, teniendo en cuenta que la decisión terminará por perjudicar la precandidatura de Martínez.

“Lamentamos la decisión del Partido Popular Tekojoja porque finalmente es un sector importante dentro del conglomerado de izquierda, un bloque de probables votantes de Esperanza que no participarán en las internas, es un error que están cometiendo”, aseveró.

Te puede interesar: Otros sectores del FG también analizan su permanencia en la Concertación

Dejanos tu comentario