La aceptación y adhesión del precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, sigue creciendo. Recientemente el aspirante a la Presidencia y exministro de Hacienda comunicó sobre nuevas fuerzas que suma el movimiento. “¡En Alto Paraná seguimos sumando! Damos la bienvenida a nuestro gran proyecto nacional al intendente municipal de Juan León Mallorquín, Elvio Coronel”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El intendente de Mallorquín, miembro del movimiento independiente Ka’arendy Pyhau, se suma a las autoridades que apuestan por la dupla presidencial conformada por Peña y Pedro Alliana, al igual que otra de las exautoridades del municipio. En la publicación realizada por el precandidato de Honor Colorado también se anunció la adhesión de Modesto Amarilla.

Amarilla fue jefe comunal de Juan León Mallorquín por dos periodos consecutivos, dejando el cargo en el 2010 y quien había llegado a la intendencia de la mano de un movimiento independiente. Los medios periodísticos recuerdan a la exautoridad de la ciudad como alguien que se ganó la confianza de otras autoridades, incluyendo a las de otros departamentos, además de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente destaca proceso electoral en Colombia “que fortalece la democracia”

Peña también dio la bienvenida a la concejal de Mallorquín, Sara Bordón; al convencional Jorge Bordón y al exdiputado Tolentino Bobadilla, quien ocupó una banca en la Cámara Baja entre el 2003 y el 2008. La dupla presidencial realizó un recorrido por Alto Paraná, oportunidad en la que visitó el microcentro de Ciudad del Este, brindó entrevistas a un medio radial y otro televisivo del departamento, además de inaugurar el PC y participó de un encuentro con jóvenes paranaenses.

Cuidar la frontera

“Este gobierno no le prestó atención a Ciudad del Este y Alto Paraná. La frontera no puede dejarse de lado como viene siendo ahora. Vamos a trabajar con ustedes”, dijo Peña a algunos mesiteros durante su recorrido por el microcentro. La dupla fue acompañada por el precandidato a gobernador César Landy Torres y otros referentes del movimiento.

“Nosotros sentimos que hoy somos la única opción alternativa que tiene el Paraguay dentro del Partido Colorado y también fuera del partido, porque nosotros creemos que este gobierno ha hecho una alianza a partir del 15 de agosto del 2018 con la oposición, que ha cogobernado con Mario Abdo a lo largo de estos cuatro años”, señaló el economista en medio de esta gira que tuvo una gran concurrencia.

Así también, en este recorrido por el departamento de Alto Paraná señaló como una propuesta de campaña que incluso se podría hablar de una reducción de impuestos y darle un valor agregado a la producción. “Tenemos la firme convicción de facilitar la generación de empleos y en eso no descartamos la posibilidad inclusive de reducir algunos impuestos. Sin lugar a dudas la industrialización es el camino, tenemos que darle valor agregado, pero eso no pasa por generar un castigo a aquellos que hoy están produciendo y exportando”, apuntó.

Le puede interesar: Honor Colorado es el mayor movimiento político del país sin estar en función de gobierno, dice Peña


Dejanos tu comentario