La dupla presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña para la Presidencia y Pedro Alliana para la Vicepresidencia de la República, siguió el recorrido por el departamento de Alto Paraná en el marco de la gira político-electoral. Entre las actividades de la dupla se realizó una visita a los estudios de un canal local de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde abordaron varios temas.

Durante la entrevista, Peña aseguró que Honor Colorado actualmente es el movimiento político más fuerte y consolidado del país, principalmente por el liderazgo del expresidente de la República Horacio Cartes, como así también del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien lo acompaña en la dupla presidencial.

Te puede interesar: Fugas electorales que desinflaron a una “Fuerza Republicana”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Horacio es a esta altura la figura política más importante de este periodo que nosotros estamos viviendo en estos 30 años de la transición democrática. Esto se da de manera muy objetiva, no solo por fanatismo, los movimientos nacen y terminan con los proyectos electorales”, manifestó en entrevista al canal C9N de Ciudad del Este.

Peña indicó que uno de los claros ejemplos es el movimiento oficialista Colorado Añetete, que fue creado para las elecciones nacionales del 2018; sin embargo, para las próximas elecciones generales ya se transformó en Fuerza Republicana. “Colorado Añetete nació con la candidatura de Marito y terminó con la candidatura, no existe más Añetete, y así ha pasado con todos los movimientos, excepto con el movimiento Honor Colorado, que hace más de una década que ha sido fundado. El tiempo ha demostrado que es un proyecto que ha crecido”, expresó el precandidato presidencial.

En ese contexto, aseguró que Honor Colorado es uno de los movimientos políticos con más fuerza no solo por permanecer hace más de una década, sino por la consolidación de sus actores políticos. “Hoy Honor Colorado es la principal fuerza política en Paraguay sin estar en el gobierno y eso se demuestra no solo por la presidencia de Pedro Alliana, también se demuestra por la bancada que tiene el movimiento en la Cámara de Diputados, que hoy es la principal defensa de la institucionalidad que tiene el Paraguay”, indicó.

Santiago Peña y Pedro Alliana realizaron varias actividades en el marco de la campaña electoral en el departamento de Alto Paraná. Foto: Gustavo Galeano.

La peor crisis económica y política

Otro de los puntos al que se refirió el presidenciable es la situación de crisis en que se encuentra el país en manos del actual gobierno, señalando dos aspectos, el económico y el político. “No solamente es una cuestión de sensación, creo que objetivamente podemos decir que estamos en el peor momento económico de Paraguay, son cuatro años de recesión económica y estamos viviendo un gobierno colorado que está totalmente desorientado, está totalmente desprestigiado y eso le lleva a tomar medidas que podemos catalogar como las peores medidas que pudo haber tomado un gobierno en la historia política del Paraguay”, sentenció.

También habló de la actitud de persecución del gobierno a los sectores políticos que no están en la línea oficialista, calificando esta situación como una de las peores en las contiendas políticas del país. “Este es el peor momento económico y el peor momento político, cuando miramos números de desvinculaciones, los amedrentamientos, que nunca antes hemos visto. Esto que hacen es una locura, cómo se está echando a personal de salud, cómo se está echando a personales de cada una las áreas. Hace un año los personales de blanco eran los héroes y hoy están siendo echados a patadas a la calle”, dijo el precandidato presidencial.

La mejor propuesta

Peña también cuestionó que desde el principio el gobierno pactó con otros sectores fuera del Partido Colorado y que la propuesta electoral que plantean desde Honor Colorado será la mejor. “Nosotros sentimos que hoy somos la única opción alternativa que tiene el Paraguay, dentro del Partido Colorado y también fuera del partido, porque nosotros creemos que este gobierno ha hecho una alianza a partir del 15 de agosto del 2018 con la oposición, que ha cogobernado con Mario Abdo a lo largo de estos cuatro años”, sentenció.

Leé también: Se inicia fuga en la Concertación: Tekojoja anunció su salida por “falta de debates serios”


Dejanos tu comentario