Animado aún con ese espíritu rebelde y su fuerte lucha contra la corrupción en el ámbito universitario, desde los tiempos que cursaba la carrera de Ingeniería Electromecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, el joven ingeniero Raúl Benítez, se postula hoy a una banca en la Cámara de Diputados, por el Departamento Central.

Al respecto, el precandidato explicó que este proyecto no es solo de su persona, sino que busca ser un proyecto abierto, ciudadano sobre todo de los jóvenes que están con nuevas ideas y propuestas de una nueva manera de hacer política.

Con apenas 28 años, Benítez se lanza por primera vez a la arena política, buscando una oportunidad de llegar a ocupar una banca en la Cámara Baja, se presenta por el Partido Encuentro Nacional que firmó acuerdo con otros partidos de la oposición en el marco de la Concertación, denominado “Alianza Encuentro Nacional”, junto con el partido Hagamos y el movimiento Despertar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación, Benítez resaltó que sus inicios tiene que ver con la militancia estudiantil llegando a ser electo presidente del centro de estudiantes de FIUNA y posteriormente, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA; así también se posicionó como uno de los líderes en “UNA No te Calles”, la movilización estudiantil que se pronunció contra las irregularidades en el manejo de la casa de estudios.

Le puede interesar: Proponen extender actual mandato municipal hasta el 2026

Raúl Benítez o Raulito, como se le conoce desde la época universitaria, fue un dirigente juvenil que se destacó durante el tiempo de la primavera universitaria en la campaña "Una No Te Calles". Foto: Gentileza.

Igualmente, indicó que una vez que se recibió pudo ejercer la docencia tanto en el sector público como privado. Así como trabajar con una fundación con el Ministerio de Educación, lo que le permitió tener una mirada sobre las grandes necesidades que giran en torno a lo educativo, la forma como se manejan los recursos públicos, y como se malversaba el dinero público.

En cuanto a las motivaciones que le lleva ahora a buscar una banca en la Cámara de Diputados, el ingeniero resaltó que es la misma que siempre tuvo desde el tiempo de estudiante tanto secundario, como universitario, el poder trabajar por el servicio público.

“El poder trabajar por los jóvenes que hoy no están pudiendo acceder a las oportunidades, o a la formación necesaria para poder tener un futuro más próspero. En ese marco estamos trabajando claramente en todo lo que tiene que ver en el ámbito educativo, pero hablando de todo ese entorno, que a veces se deja de lado. Qué es lo que hoy un estudiante necesita para acceder al estudio terciario; necesitamos que los jóvenes puedan tener acceso a vivienda, transporte, alimentación, para poder llevar adelante sus estudios, y es algo que yo lo he vivido como estudiante y he visto como docente”, comentó.

Lea además: Suman senadores de varias bancadas que ya no buscarán el “rekutu” para el periodo 2023 - 2028

Pero además de eso, indicó que en cuanto a sus planes como legislador trabajará en tema presupuestario, porque se necesita una mayor inversión en Educación; pero además trabajar en el mejoramiento del gasto público.

“Me gustaría trabajar por un lado, en el mejoramiento con un aumento en la inversión educativa, pero también hacer un buen control en cómo se está utilizando ese dinero. Me gustaría también trabajar en lo que tenga que ver con ese entorno necesario para los estudiantes, como por ejemplo el tema del transporte, ver la posibilidad del boleto preferencial para poder trasladarse desde su lugar de formación”, explicó.

Finalmente, remarcó que su postulación se hace dentro de un proyecto ciudadano que busca el involucramiento de todos los jóvenes, presentando nuevas ideas y nuevas propuestas con una nueva manera de hacer política.

“Me gustaría invitar a construir todos juntos algo que yo creo que va trascender el 2023, va a trascender la Cámara de Diputados, y trabajar en un proyecto político que no solo Raúl entra a la cancha política, sino que entran todos, y que yo pueda ser la voz de muchos paraguayos, desde la banca de Diputados. En ese marco, les invito al lanzamiento oficial de mi candidatura el próximo viernes 12 de agosto a las 20:00 en el PC, ubicado en la ciudad de Lambaré (Avenida República Argentina esquina calle España)”, concluyó.

Siga informado con: No se habló de Cartes en reunión con congresistas de EEUU, afirma ministro



Dejanos tu comentario