Los precandidatos presidenciales de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana iniciaron este viernes su gira por Alto Paraná con una caminata por el populoso microcentro de Ciudad del Este, donde abrazaron y estrecharon las manos a decenas de trabajadores de la avenida comercial Monseñor Rodríguez. La dupla fue acompañada por el precandidato a gobernador César Landy Torres y otros referentes del movimiento, en esta visita que se extenderá hasta este sábado.

Durante este recorrido, los precandidatos saludaron a los trabajadores de la principal avenida, quienes dieron su confianza a la precandidatura de Santiago Peña y pidieron un país diferente, a lo que el mismo respondió que están trabajando en ese proyecto. “Este gobierno no le prestó atención a Ciudad del Este y Alto Paraná. La frontera no puede dejarse de lado como viene siendo ahora. Vamos a trabajar con ustedes”, dijo Santiago Peña a algunos mesiteros durante su recorrido.

La dupla presidencial también realizó una visita a la radio Itapirú 660 AM, donde hablaron de varios temas, como el planteamiento de aumento de impuestos a la producción en el sector agro, a lo que Peña respondió que no están de acuerdo con ello. “Ok con la industrialización, negativo con el aumento de impuestos. Durante los próximos cinco años, mientras estemos nosotros en la Presidencia de la República, no se van a aumentar tasas impositivas”, refirió Peña en la emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Propaganda electoral se podrá realizar del 16 de noviembre al 15 de diciembre

El caluroso entusiasmo por los precandidatos de Honor Colorado fue el foco de atención esta mañana en el corazón comercial del Este. Foto: Gustavo Galeano.

Facilitar la generación de empleos

Peña agregó que incluso se podría hablar de una reducción de impuestos y darle un valor agregado a la producción. “Tenemos la firme convicción de facilitar la generación de empleos y en eso no descartamos la posibilidad inclusive de reducir algunos impuestos que creemos puede generar algún tipo de distorsión. Sin lugar a dudas la industrialización es el camino, tenemos que darle valor agregado, pero eso no pasa por generar un castigo a aquellos que hoy están produciendo y exportando”, apuntó.

Mientras tanto, la agenda de los precandidatos continúa por la tarde de este viernes con un encuentro partidario en la ciudad de Presidente Franco a las 19:00, y para las 21:00 se prevé la inauguración del puesto de comando (PC) partidario donde también ambos precandidatos y referentes del movimiento conversaran con los jóvenes de la comunidad.

La agenda continúa mañana sábado con la visita a un canal del departamento y posteriormente realizarán un recorrido por el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, culminando así con su gira por Alto Paraná. Mientras tanto la reunión con productores de Yguasú y el gran encuentro republicano, fueron suspendidos, por los avisos meteorológicos de inclemencia del tiempo.

Te puede interesar: Crisis en la Concertación por dupla Alegre-Núñez causaría quiebre en Frente Guasu

Dejanos tu comentario