Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el periodo oficial de propaganda electoral para las elecciones internas de las organizaciones políticas en la vía pública se podrá realizar entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022.

El artículo 290 de la Ley N° 834/96 y el cronograma electoral para las elecciones nacionales del 2023 establecen las fechas del periodo indicado para la difusión de propaganda electoral tanto en la vía pública así como a través de los medios masivos de comunicación.

Según establece esta misma ley, la propaganda electoral no podrá excederse treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En lo que tiene que ver con la difusión de propaganda electoral a través de medios masivos de comunicación social para las elecciones internas de las organizaciones políticas, las mismas se efectuarán del 6 al 15 de diciembre de 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dupla Alegre-Núñez: “Efraín está cediendo a una negociación con el sector empresarial”, dice Richer

Un dato que resaltan desde el TSJE es que la ciudadanía puede realizar denuncias de propaganda electoral extemporánea en las oficinas de la Fiscalía Electoral, también en el Juzgado Electoral de la circunscripción competente o bien en la municipalidad que le corresponda al ciudadano que pretende hacer la queja formal.

Por su parte, tanto el Juzgado Electoral del Departamento Central y así también la Fiscalía Electoral remitieron una nota a la Comandancia de la Policía Nacional, a través de la cual especifican las fechas en que se pueden realizar propagandas electorales en la vía pública conforme a la ley y al cronograma electoral previsto para las elecciones generales en el 2023.

Le puede interesar: Llanistas buscan mimar al Frente Guasu ofreciéndoles integrar la chapa presidencial

Dejanos tu comentario