El economista y precandidato al cargo de senador por el movimiento Honor Colorado José Rodríguez Tornaco manifestó que la postura del Frente Guasu (FG) en analizar su permanencia dentro del bloque de la Concertación opositora tiene como finalidad principal asegurarse los cargos de relevancia dentro del próximo periodo presidencial.

Al respecto, el exviceministro de Industria dijo que la estrategia política de la izquierda radical gira en torno a la posibilidad de que la senadora Esperanza Martínez, precandidata presidencial de la plataforma de Frente Guasu, no logre el respaldo de los electores en las internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

“La dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez ya está virtualmente cerrada. El enojo del Frente Guasu es para llevarse una tajada más grande de la repartija, la Cancillería e Itaipú para Lugo, que tendrá amigos de izquierda en la región, mientras que el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social para la senadora Martínez”, manifestó el economista en alusión a la posible chapa del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la exministra del Gobierno de Horacio Cartes que genera incomodidad en el sector de la izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Costo mayor para Alegre”

En ese sentido, Rodríguez Tornaco manifestó que el Frente Guasu se encuentra manteniendo un doble discurso para aplicar posteriormente un “costo mayor” a la eventual dupla de Alegre y Núñez, esto bajo el argumento de que ambos contarían con mayor ventaja en las internas partidarias frente a los demás precandidatos al máximo cargo en el Ejecutivo.

“Uno puede deducir que el Frente Guasu está haciendo valer el peso natural de tercera fuerza política en las declaraciones, pero tras las bambalinas aclaran que no van a salir de la Concertación y que van a aplicar un costo mayor para Alegre. Aceptar que ellos permanezcan en la Concertación sin darle la chapa va a implicar darle más espacios de poder”, manifestó.

Lea también: Honor Colorado no cederá a la infamia y persecución de un proyecto corrupto, dijo Rojas

La principal crítica de la izquierda se centra en que Alegre y Núñez cuentan con un perfil conservador que impedirá la adherencia de los otros sectores políticos. Otro punto de cuestionamiento del FG se centra en la falta de acuerdo en la conformación de un eje programático de gobierno.

“Ellos apuntan a manejar las relaciones exteriores y la negociación de Itaipú. Para mi lectura es muy obvio que están manifestando un enojo para que se los mime de manera más importante durante el momento de la repartija si tuviesen la posibilidad de acceder al poder”, dijo mediante una entrevista con el diario La Nación-Nación Media.

Te puede interesar: Desde Patria Querida cuestionan al FG por no respetar el “espíritu de la Concertación”

Dejanos tu comentario