El precandidato a senador dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama cuestionó a los que están molestos por la posible dupla presidencial entre Efraín Alegre y Soledad Núñez en el marco de la Concertación Nacional. En este caso, se refiere al sector del Frente Guasu, que no está muy contento con la conformación de esta dupla presidencial.

“Creo que en una Concertación como esta tenemos que entender cuáles son las reglas de juego y no tenemos que enojarnos por este tipo de cosas”, refirió el liberal en entrevista a la radio 780 AM.

Te puede interesar: Justicia Electoral reconoce oficialmente a 33 partidos y 8 movimientos políticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, el mismo señaló que cuando existen coincidencias, y en este caso se estaría dando entre Alegre y Núñez, no pueden molestar a otros sectores que integran la Concertación en este momento. “Si uno coincide con otro precandidato y pueden unir fuerzas, no tiene por qué haber enojados en este tema”, manifestó Nakayama.

Por otra parte, el liberal dijo que lo que se busca con la dupla que podría darse entre Alegre y Núñez es obtener los votos de los sectores de centro-derecha, dando a entender que no quieren una dupla con la izquierda. “La dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez busca captar el voto conservador, de centro-derecha. Si lo hacía con Esperanza Martínez sería un dupla de centro-izquierda”, apuntó.

Mientras tanto, señaló que todos los sectores que integran la Concertación deben apoyar a los candidatos que sean electos en las internas del 18 de diciembre ‘sin lloro’ y sin pichaduras, en referencia al Frente Guasu y todos los que están molestos con esta posible dupla. “Tenemos que comprometernos a apoyar al que salga electo sin pichadura o como dicen los jóvenes ‘sin lloro’”, expresó.

Sin embargo, estas molestias podrían ir más allá que una “pichadura” e incluso podría costar la salida del Frente Guasu de la Concertación, ya que este sector está analizando esta situación y probablemente estarían tomando una decisión en el mes de agosto. Esto podría ser un golpe para la Concertación, tanto en las internas o en las generales, ya que restará votos para la nucleación política.

Leé también: Senado posterga por 60 días estudio del proyecto de ley de gobernanza del IPS

Dejanos tu comentario