Nativa de la hermosa ciudad de Bella Vista, capital de la yerba mate, Luisa Salapata se suma a la carrera para convertirse en diputada por Itapúa, dentro del movimiento Honor Colorado. Salapata es una mujer conocida por los itapuenses, ya que su carrera política la respalda de manera positiva hace años.

Actualmente, se encuentra trabajando como concejala departamental y ocupa la presidencia de la junta departamental. Lo que la caracteriza es justamente su participación activa en proyectos y trabajos que benefician directamente a las comunidades itapuenses, apoyando de manera constante a las mujeres y a los jóvenes.

“Estoy recorriendo y trabajando especialmente con las mujeres, mis congéneres, llevando capacitaciones a distintos distritos, poniéndonos de acuerdo para que esta vez sí, por primera vez, una mujer llegue a la Cámara de Diputados por el departamento de Itapúa”, remarcó Salapata a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Senado dejó sin quorum la sesión al momento de estudiar proyectos de préstamos millonarios

“Estoy recorriendo y trabajando especialmente con las mujeres, mis congéneres, llevando capacitaciones a distintos distritos", comenta Salapata. Foto: Gentileza.

Es destacable que en Itapúa las mujeres representan el 50% de los votos, siendo clave su llegada a las urnas. Así también la participación de los jóvenes es clave en este punto del país, que cuenta con una de las comunidades con mayor cantidad de hombres y mujeres menores de 30 años, que puede marcar la diferencia en las urnas.

Luisa reconoce que existe aún mucho trabajo por hacer para elevar el nivel de vida de las familias de las zonas que recorre, haciendo fuerte hincapié en que Itapúa, a pesar de ser una zona productiva y que genera toneladas de productos comestibles, aún no cuenta con la cantidad suficiente de industrialización, herramienta esencial para el mejoramiento de la oferta a nivel internacional.

“Voy a trabajar para fomentar el emprendedurismo y la capacitación, ya estoy trabajando muy de cerca en este punto, pero también en gestión, para que las mujeres y las personas que se acerquen a mí encuentren siempre alguien que los esté acompañando”, remarcó a La Nación.

Asegura que tener oportunidad de empleo es un factor transformador, que empodera a jóvenes y mujeres, evitando la migración de los mismos por falta de oportunidades. Por ello, uno de sus intereses y fuertes es trabajar para atraer inversiones y oportunidades de industrialización de productos.

Luisa reveló que se encuentra en contacto con varios inversionistas europeos, estadounidenses, mexicanos y hasta argentinos, todos ellos interesados en lo que ofrece Itapúa. “Quiero que las personas encuentren esa oportunidad siendo jóvenes o mujeres, aquí en Itapúa, sin tener que salir fuera del país para trabajar”, concluyó.

“Quiero que las personas encuentren esa oportunidad siendo jóvenes o mujeres, aquí en Itapúa, sin tener que salir fuera del país para trabajar”, puntualiza Salapata. Foto: Gentileza.

También le puede interesar: Crisis en la Concertación: peleas y crispaciones por conformación de duplas


Dejanos tu comentario