El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, afirmó que la Concertación no se caracteriza por mantener una posición autoritaria para obligar a los dirigentes de la oposición su permanencia en el bloque de oposición. Al respecto, minimizó el enojo por parte de los referentes del Frente Guasu argumentando que, pese a los conflictos, el sector sigue sumando más adherentes.

“Desde el punto de la dinámica electoral es normal en el momento de las definiciones, pero me llama la atención la confusión que hay sobre la figura de Efraín Alegre, él no es toda la Concertación, es un precandidato de los muchos que se tienen. Yo pediría que piensen todo de una vez y decidan si permanecerán o no, esto es un proceso de un año, somos 43 organizaciones, nadie está obligado a permanecer”, manifestó al referir al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuya posible chapa con Soledad Núñez, exministra del Gobierno de Horacio Cartes, genera descontento.

Lea también: Enojo de Frente Guasu es para asegurar la mayor tajada en repartija de cargos, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Ferreiro mencionó que la agenda política de la Concertación rumbo a las internas partidarias del 18 de diciembre no se detendrá en el caso de que la izquierda radical, que respalda la precandidatura de la senadora Esperanza Martínez, decida finalmente a finales de agosto competir por el cargo de presidente de la República fuera del acuerdo de la oposición.

“Esto no se detendrá, si alguien no quiere estar, entonces que nos diga, esto es un trabajo serio. El que quiere, se queda; y el que no, puede irse, el acuerdo constitutivo de la Concertación tiene una cláusula de salida, nosotros no somos autoritarios, no es un contrato en donde se pagará una multa o se fijará una penalización. Con Euclides Acevedo lo intentamos, pero no quiso estar, por ejemplo, entonces le deseamos la mejor de la suerte”, manifestó, citando al excanciller que va como independiente.

Guillermo Ferreiro salió al paso de las críticas de la nucleación Frente Guasu sobre las deciciones dentro de la Concertación. Foto: Archivo.

Críticas del Frente Guasu

La principal crítica del bloque de la izquierda radical apunta contra la posible conformación de la dupla presidencial entre el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y Soledad Núñez, bajo el argumento de que ambos cuentan con un perfil conservador y que en el caso de posicionarse frente a los demás aspirantes a mandatario, no lograrán el respaldo masivo de los electores.

Otro punto de cuestionamiento del FG se centra en la falta de acuerdo en la conformación de un eje programático de gobierno, faltando nada más días para las inscripciones de las duplas y meses para el desarrollo de las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año.

Te puede interesar: Daniel Rojas juró hoy como senador en reemplazo de Zulma Gómez

Dejanos tu comentario