Desde la Iglesia católica se busca concienciar a la población sobre la necesidad de no dejarse llevar por los colores, sino observar el perfil de los candidatos de los diferentes partidos políticos. El arzobispo de Asunción, el monseñor Adalberto Martínez instó a apostar por personas con perfil idóneo para la conducción del país.

“Yo creo que en las elecciones tendríamos que concientizar como siempre ha hecho la Iglesia de elegir no por los colores, sino más bien por el perfil idóneo de las personas que necesitamos realmente para conducir el país con honestidad”, dijo el arzobispo en diálogo con periodistas de diferentes medios de comunicación. Manifestó que Paraguay necesita de un mandatario “que tenga un corazón grande, abarcante y que le dé importancia especialmente a los sectores más carenciados”.

Te puede interesar: JEM: no descartan la destitución de fiscales y magistrados que habrían votado en internas de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez también abogó por el saneamiento de las instituciones, al afirmar que no hay un sector que se salve de la corrupción. Recordó que el propio papa Francisco durante su visita a nuestro país había señalado que la corrupción es como una gangrena que va destruyendo el tejido social.

“Por eso debemos trabajar por valores constructivos para el país, sobre todo la honestidad. Porque la corrupción está en todos los sectores. Es un mal que va destruyendo el tejido social y moral del país”, acotó, así como destacó la importancia de la independencia de los poderes. “Yo creo que es un deseo que todos tenemos de que así sea, pero en la práctica es muy difícil, porque a veces se entrelazan intereses de poderes”, manifestó.

Convocatoria oficial del TSJE

El 11 de abril del 2022, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó oficialmente a elecciones nacionales del 30 de abril de 2023 y las internas simultáneas previstas para el 18 de diciembre de este año.

Recordemos que en los comicios generales serán electos, además de un presidente y un vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes, 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes, 17 gobernadores, 257 miembros titulares y 257 miembros suplentes de Juntas Departamentales de todos los departamentos del país.

Leé también: Candidatos de ANR tienen hasta el 5 de agosto para presentar declaración de gastos de campaña ante la SET


Dejanos tu comentario