La sesión extraordinaria para proseguir el debate sobre el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, finalmente fue convocada para el próximo lunes. El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó a una sesión extraordinaria para el día lunes 8 de agosto, fijando como horario de inicio las 14:00.

El único punto establecido en el orden del día es el tratamiento del pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez, el cual había quedado postergado en la jornada de ayer. Cabe recordar que la sesión extraordinaria de este martes tuvo que ser levantada luego de un fuerte cruce verbal que tuvo como protagonistas a las diputadas Celeste Amarilla (PLRA) y Pilar Medina (ANR), luego de que esta última se haya sentido ofendida por las expresiones de su colega liberal.

Le puede interesar: Diputado liberal reconoce que a algunos colegas les conviene seguir postergando el juicio porque lo utilizan mediáticamente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de los incidentes generados ante toda la plenaria de la Cámara Baja, el presidente Carlos María López había tomado la determinación de suspender la sesión en curso, sin que siquiera se llegue a avanzar en el análisis del punto 9, de los 11 que posee el libelo acusatorio.

El pasado domingo 24 de julio se llevó a cabo la primera sesión en la Cámara de Diputados para tratar el pedido de juicio político contra la titular del Ministerio Público. Desde entonces, se vienen sufriendo continuas postergaciones en el debate, sin que el tema pueda llegar a una definición. Hasta el momento, la oposición y el oficialismo, principales promotores del libelo acusatorio, no han logrado juntar la suficiente cantidad de votos como para aprobar el planteamiento y con ello enjuiciar a Quiñónez.

Lea también: Funcionarios judiciales “no pueden pedir permiso” para hacer campaña política, insiste senador


Dejanos tu comentario