En el marco de la continuación o no del análisis del libelo acusatorio para impulsar un juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado José Rodríguez, vicelíder de la Bancada L del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reiteró que hasta el momento no se cuentan con los votos necesarios para el enjuiciamiento y reconoció que algunos utilizan el hecho de manera mediática.

“La multibancada ayer estuvo reunida, prácticamente en su totalidad está a favor del juicio político, al menos los que estuvimos reunidos. Tenemos una posición firme al respecto, pero también tenemos una contraposición que es dar un finiquito a esta situación”, argumentó Rodríguez a radio 1000 AM.

El diputado hizo hincapié en que existen ya otros temas en puerta, como las inscripciones de candidaturas que empiezan la semana que viene, además, mucha gente ya se encuentra en campaña electoral, especialmente en el interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Rumbo al 2023: monseñor Adalberto Martínez insta a no dejarse llevar por los colores, sino por el perfil idóneo de los candidatos

En este contexto, dijo que las personas que deban hacer lobby para conseguir los votos tienen tiempo a más tardar esta semana para hacerlo y cerrar este proceso que inició el pasado domingo. “Acá hay dos caminos, seguimos postergando esto por la falta de votos o se decide llevar a votación y se ve quién está a favor y quién está en contra”, remarcó el parlamentario.

“Lo que pasa también es que, como dijeron varios, hay ciertos colegas a quienes les conviene seguir postergando esto, porque lo utilizan mediáticamente”, finalizó Rodríguez.

Este tipo de estrategias terminan por cansar a la ciudadanía, que solo espera el final de este proceso encaminado por actores del oficialismo y de la Concertación, con el claro objetivo de imponer a una fiscal general del Estado a su “medida”.

Lea además: JEM no descarta la destitución de fiscales y magistrados que habrían votado en internas de la ANR


Dejanos tu comentario