El diputado Derlis Maidana se refirió al nuevo ataque del vicepresidente y candidato del oficialismo, Hugo Velázquez, contra los candidatos de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana. Expresó que ya no están sorprendidos por este tipo de actitudes y que desde el movimiento seguirán trabajando por la ciudadanía.

“Estamos acostumbrados a las acusaciones. Este es un gobierno absolutamente rechazado por la ciudadanía, tenemos las primeras mediciones en Caaguazú, Misiones y Villa Hayes, realizadas luego del comunicado de la Embajada de Estados Unidos, y no ha variado absolutamente en nada, hay una diferencia entre 25% y 30% a favor de Santiago Peña”, señaló el legislador en conversación con la 780 AM.

Es sabido que la candidatura del vicepresidente no ha tenido mucho éxito a pesar de valerse de las instituciones del Estado para hacer su campaña proselitista. Varias encuestas, realizadas por agencias con credibilidad, han revelado en sus estudios una gran aceptación de la población hacia la figura de Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Del Pilar Medina lamenta que Celeste Amarilla se pase ofendiendo a la ciudadanía

“Cuando Hugo Velázquez habla de transparencia es lo mismo que Joseph Blatter hable de transparencia en el fútbol”, aseveró aludiendo al expresidente suizo de la FIFA que fue suspendido de su cargo por el caso de corrupción del 2015 en la máxima entidad del fútbol. Esto debido a que el vicepresidente se pasa hablando de esto en sus campañas proselitistas mientras el actual gobierno está envuelto en un sinfín de denuncias de corrupción, motivo por el que no puede posicionar su candidatura.

“Hace cuatro años que Santi Peña viene encabezando la preferencia electoral y hoy eso está plenamente consolidado en todos los departamentos, ciudades y distritos del país”, enfatizó y aseguró que seguirán trabajando en esa hoja de ruta sin dar importancia a los ataques que vienen del oficialismo.

Le puede interesar: Hugo Velázquez figura en listado de exobreros de Itaipú que exigen pago de indemnización

La bancada de Honor Colorado solicitó reanudar la sesión extraordinaria para debatir, y si es posible, llevar a votación el pedido de juicio político contra la titular del Ministerio Público. Foto: Emilio Bazán.

Más de 30 votos en contra

En la oportunidad, el diputado Maidana también hizo mención al extendido debate de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Señaló que tienen asegurados 32 votos en contra de este pedido y que desean llevarlo a votación lo más pronto posible de modo de abordar otros temas que son prioritarios para la ciudadanía.

“Nosotros tenemos 32 legisladores firmes contra el juicio político y eso ya no va a cambiar”, expresó. Explicó también que el pedido mediante nota para reanudar la sesión extraordinaria lo realizaron debido a que no consideran que este debate deba seguir prologándose porque ya resulta cansino para la población en general.

“Esta situación no puede prolongarse de forma indefinida, por eso por nota solicitamos la continuidad de la sesión extraordinaria. Lo de ayer fue un show más, por discusiones se levantó la sesión y nosotros queremos atender otras cuestiones. Ya se debatió y están sentadas las opiniones tanto a favor como en contra de la gestión de la señora Sandra Quiñónez y corresponde darle un finiquito a esto”, expresó.

Dejanos tu comentario