La diputada Del Pilar Medina se refirió a la discusión que tuvo este martes pasado con su colega Celeste Amarilla, que obligó a levantar la quinta jornada de sesión extraordinaria para enjuiciar a la Fiscal General de Estado. Medina aseguró que su reacción se debió a que Amarilla siempre denigra y ofende tanto a la ciudadanía como a sus pares, pero que olvida mencionar los casos de corrupción vinculados a ella y a su marido.

“Ella siempre le ofende a todos (profesoras y personas en general), tenía que ponerle en su lugar”, expresó la legisladora Del Pilar Medina en comunicación con la 1020 AM. “Con quien tuve la pelea es alguien que siempre denigra, nadie va a aguantar”, añadió y lamentó la actitud de su colega.

A su vez, recordó los casos de corrupción en los que se vio envuelta la diputada Amarilla, sobre los cuales no emite juicio de opinión e incluso tiene el atrevimiento de admitir que los cometió ante el pleno, como es el caso de la compra de su banca en la Cámara Baja. La legisladora liberal reconoció que habría pagado US$ 200.000 en las internas para obtener una banca en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, en junio de este año, en la sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) admitió haber coimeado para acceder a licitaciones del Estado. “A mí me votaron más de 28.000 personas, yo no compré mi banca ni jodí a los niños”, expresó Medina con respecto a los casos de corrupción vinculados a Amarilla y a la merienda escolar.

Lea también: Critican la frágil memoria del oficialismo: “La oposición reventó al gobierno”

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados fue escenario de un enfrentamiento entre las diputadas Del Pilar Medina y Celeste Amarilla, luego de que esta última lanzara improperios contra sus colegas. Foto: Néstor Soto.

“Reina de la merienda escolar”

Una investigación del diario La Nación señalaba que Amarilla es conocida como la “reina de la merienda escolar” desde los tiempos en que su entorno político asumió el control del Estado tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de la República en junio del 2012.

La mencionada investigación reveló que las firmas con las que la diputada mantenía vínculos resultaron beneficiadas con sendas adjudicaciones en el rubro del almuerzo escolar. Además de esto, en su declaración de bienes, la diputada manifestó que tenía cuentas a cobrar por montos millonarios con empresas proveedoras de merienda escolar.

“Nunca dijo nada, por ejemplo, cuando su marido estaba en el Indert y vendió terrenos incluso de la UNA”, aseveró la diputada Medina y aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la ciudadanía por el suceso ocurrido en la Cámara de Diputados, al que calificó de un “triste espectáculo”.

Sin votos para juicio político

La diputada colorada también hizo mención al debate del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya se extendió por más de una semana. “Desde el domingo nos tienen con el tema del juicio político, ya aclaramos todos los puntos, no tienen los votos”, aseguró Medina.

La Concertación y el oficialismo, impulsores de este juicio político, han evitado llevar a votación debido a que no cuentan con los números necesarios. “Pueden alargar hasta fin de año lo del juicio político, nos van a tener firmes a nosotros”, aseveró y agregó que mientras se da este extendido debate ocurren otras cosas más preocupantes que están siendo dejadas de lado.

Le puede interesar: Los planilleros vips del “mariscal” Duarte Frutos

Dejanos tu comentario