El senador Silvio “Beto” Ovelar cuestionó el pacto coyuntural del movimiento Fuerza Republicana con la oposición en la intención de tumbar el proyecto presidencial de Honor Colorado rumbo a los comicios internos partidarios del próximo 18 de diciembre. Al respecto, instó a los principales referentes del oficialismo a recordar el respaldo político que otorgó la disidencia a la administración ejecutiva de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

“Ahora veo muy valientes a mucha gente, pero yo pude verles correr como ratas cuando fue el juicio político. ¿Quién nos pasó la mano y salvó al gobierno de Marito y Hugo Velázquez? Kattya González, Celeste Amarilla, la oposición, reventaron al Gobierno porque jugaban a su caída y fue el expresidente Horacio Cartes quien salvó a este gobierno, eso a mí me consta, yo pude ver la actitud colorada por encima de las diferencias que teníamos”, manifestó el legislador.

Así también, Ovelar recordó que fue el movimiento Honor Colorado el que no solo permitió la continuidad del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y la del vicepresidente, Hugo Velázquez, aspirante a mandatario, sino que fue uno de los principales autores políticos que contribuyeron en las pasadas elecciones presidenciales del 2018 en mantener al Partido Colorado en el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Actual inestabilidad política genera perjuicio a nivel internacional, asegura exembajadora

“Yo tengo memoria muy fotográfica, salíamos con Horacio Cartes, Luis Alberto Castiglioni, Blanca Ovelar, entre otros, y decíamos que el expresidente debía ocupar una banca, pero mis colegas de Añetete no le dieron el permiso y no pudo jurar. El Partido Colorado debe ser más importante que todo, por fuera tendremos aliados circunstanciales, pero la casa grande es la ANR”, mencionó en comunicación con TV Aire-Coronel Oviedo.

Las declaraciones de Ovelar surgen ante la intención del oficialismo colorado de destituir junto con la oposición a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, con la finalidad de contar con una fiscal a medida para realizar persecuciones políticas contra el bloque de la disidencia en el transcurso de las campañas proselitistas.

Rendir cuentas a la justicia

Por otra parte, Ovelar argumentó que el apoyo electoral hacia la chapa presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana no sufrió complicaciones tras la postura que fue asumida días atrás por el gobierno de los Estados Unidos contra Cartes.

“En el oficialismo no hay gente significativamente corrupta, sino exageradamente corrupta, los conozco, fui pato de esa laguna, dentro del Gobierno hay gente averiada. En el próximo gobierno vamos a revisar todo y habrá mucha gente que tendrá que rendir cuentas a la justicia. Acá tanto a Horacio Cartes como a Santiago Peña se los debe ganar en la cancha y no por atajos”, sentenció.

Te puede interesar: “Paren el circo”: Llano lamenta bochorno en Diputados ante interminable estudio del juicio político

Dejanos tu comentario