El diputado Basilio Núñez afirmó que en la Cámara de Diputados se están dando presiones de todo tipo a modo de reunir los votos necesarios para llevar el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que este martes alcanza su quinta jornada de sesión extraordinaria. Los impulsores del juicio estarían ofreciendo cargos políticos, entregando maletines con dinero, además de los amedrentamientos mediante las resoluciones partidarias, según la denuncia.

“Y es un secreto a voces en el Parlamento. Nadie quiere decir quién lleva (maletines de dinero). Se escucha hasta cargos que se están dando”, indicó el diputado Bachi Núñez en comunicación con la 1020 AM. De hecho, el legislador había lanzado un llamativo tuit que despertó las alertas de lo que pasa en la Cámara de Diputados.

“Circo de Diputadolandia, no logran torcer la voluntad por más que amedrenten con expulsar, preparen escraches, modifiquen reglamentos, ofrezcan cargos, maletines, cero apoyo ciudadano, no entienden que no existe mandato imperativo”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta decisión de la Concertación y del oficialismo de evitar llevar el pedido de juicio político a votación responde a que no cuentan con los votos necesarios, esto ya lo indicaron en reiteradas ocasiones varios legisladores. El diputado Núñez indicó que mientras tanto se están dando en la Cámara Baja presiones de todo tipo.

Leaa también: “Es difícil tragarse la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez”, alegan desde el luguismo

Amenaza de expulsión

“Ellos no tienen los números. No alcanzan los 50 votos, entonces buscan amedrentar a través de resoluciones partidarias”, expresó Bachi Núñez. El debate del pedido de juicio político ya lleva más de una semana, dado que empezó el pasado domingo 24 de julio, sin embargo hasta la fecha se evitó a toda costa llegar a la instancia de votación.

Una de las estrategias para tratar de conseguir los votos fueron las notas que expidieron la Concertación y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En dichos documentos indicaban que aquellos legisladores, miembros de la Concertación, que voten en contra del juicio político no podrían candidatarse para las próximas elecciones.

Le puede interesar: Concertación: dupla Alegre-Núñez podría costar salida del Frente Guasu

El PLRA fue más allá y amenazó a los legisladores con expulsarlos del partido si no acompañan el juicio político. “Hay colegas con la postura bastante clara que ni les importa si son expulsados”, explicó el legislador. Por otro lado, Bachi Núñez recordó que el mismo gobierno de Estados Unidos reconoció la labor de Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público a través de la visita de representantes del FBI y la DEA, hace unos días.

Agregó que la intención de destituir a Sandra Quiñónez responde a que quieren ubicar alguien a su medida que les permita tener el control sobre la Fiscalía General del Estado. Para las 14:00 de hoy está prevista la continuidad de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para continuar con el tratamiento del libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz