En la quinta sesión extraordinaria en busca de tratar el estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se debía tratar el noveno punto del libelo acusatorio, concerniente a la ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa y presupuestaria del Ministerio Público. Sin embargo, debido a un cruce de palabras entre las diputadas Celeste Amarilla y Del Pilar Medina la sesión quedó suspendida, alargando un estudio ya desgastado y cansino en la Cámara Baja.

“Yo le respeto mucho al presidente de Diputados, pero ya se presta para levantar las sesiones por una serie de discusiones que a esta altura del campeonato hasta parecen normales. Realmente hay una falta de respeto entre los colegas cuando se hace el uso de la palabra, pero se levanta la sesión como una medida dilatoria, no solo para la discusión de los tres puntos que faltan, sino también para la propia votación”, manifestó el diputado colorado Derlis Maidana.

Sobre el punto, remarcó que la bancada de Honor Colorado solicitará una sesión extraordinaria para el miércoles, a las 12:00, con el objetivo de que la alianza opositora-oficialista finalmente exprese todo su argumento. Más aún teniendo en cuenta que quienes hicieron el uso de la palabra hoy ni siquiera se refirieron a las causales para enjuiciar a la titular del Ministerio Público, a decir de Maidana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados: suspendida por agresiones la quinta jornada de sesión extra para juicio político

Opositores, sin argumentaciones

“Ya no se trata el libelo acusatorio, Kattya por ejemplo habló sobre la necesidad de cambio y las elecciones, pero acá tiene que vencer un poco el espíritu patriótico de solucionar esta cuestión, definir, votar y pasar a otros puntos del orden del día”, refirió el diputado Maidana.

Igualmente, indicó que, con respecto a los altercados entre Del Pilar Medina y Celeste Amarilla, debe primar la voluntad política para dar un corte definitivo al estudio de este juicio político, que atraviesa extenuantes alargues. Dijo que la Cámara de Diputados debe centrarse más en los aspectos sociopolíticos antes que en discusiones particulares, para dejar de catalogar a la Cámara Baja como la que más se presta a las ridiculeces.

“Como Parlamento ya estamos desprestigiados por culpa de este tipo de shows y lo único que hacemos es abonar a los mesiánicos, quienes dicen que la clase política no hace nada por ellos”, determinó Maidana, destacando que los diputados deberían empezar a enfocarse en tratar temas relevantes para la realidad socioeconómica que vive la ciudadanía.

Lea también: Chapa Alegre-Núñez se oficializará el 12 de agosto, anuncia diputado liberal

Postergación sine die

Sobre la postergación sine die para el estudio del juicio político a la fiscal general, lo cual pretendería que sea abordado únicamente cuando se cuente con los votos para llevarlo a cabo, Maidana sentenció que solo busca tener en el constante “cháke” a quienes están en contra del enjuiciamiento.

“No se puede tener a la fiscal general, que produjo los mejores resultados en la lucha contra el crimen organizado, en el cháke permanente. Entonces, necesitamos votar esta cuestión porque el aplazamiento sine die solo otorgaría más inestabilidad”, refirió el parlamentario.

Dejanos tu comentario