El presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Carlos María López fue consultado por periodistas de diferentes medios sobre su opinión ante la eventual salida del Frente Guasú de la Concertación. “Siempre una fuga es una pérdida”, afirmó. Uno de los motivos que habría causado la ruptura en el acuerdo es la inminente chapa presidencial entre Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Así también indicó que la oficialización de la dupla entre el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y la exministra de Senavitat (hoy MUVH), Soledad Núñez, se estaría realizando el próximo 12 de agosto. La primera confirmación de esta chapa fue anticipada la semana pasada por el dirigente liberal Eduardo Nakayama, quien señaló que fuentes de confianza le aseguraron la veracidad dicha información.

Lea también: Cecilia Pérez advierte que podría ser víctima de un atentado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se refirió a la dupla recientemente confirmada entre el exindentendente asunceno Martín Burt y Luz Borja, emprendedora del rubro de lutería. “La verdad que es una sorpresa, nunca la vi en política, no le conozco a la señora”, afirmó el presidente de la Cámara Baja. Respecto a Hugo Fleitas, otro de los precandidatos de la Concertación, indicó que entre hoy y mañana se daría la confirmación de su dupla, el que sería un militante del partido liberal.

Extraoficialmente se maneja la información de que el doctor Bruno Balmelli sería el que acompañe a Hugo Fleitas en la disputa por la titularidad del Poder Ejecutivo, tanto en las internas del 18 de diciembre como las generales de abril de 2023. Hasta el momento, la única dupla confirmada de la Concertación es la de Burt y Borja, la que fue anunciada este lunes pasado en un acto realizado en Luque.

El legislador fue abordado por los periodistas luego de su reunión con el titular de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón y el líder del Frente Guasú, el senador Fernando Lugo, donde estuvieron analizando algunos proyectos del legislativo que hacen referencia a cuestiones presupuestarias, según comentó.

Le puede interesar: Bruno Balmelli sería la dupla de Hugo Fleitas

Quiebre en la Concertación

Existen muchas especulaciones en torno a la Concertación dado que se habla de una posible salida del Frente Guasu debido a inquietudes de la nucleación de partidos de izquierda. El senador Fernando Lugo señaló que varias propuestas que fueron realizadas por ellos no fueron consideradas en la toma de decisiones en la plataforma opositora, por lo que deberán analizar si es conveniente para ellos la continuidad.

La senadora y precandidata a la presidencia Esperanza Martínez manifestó que le dedicarán una semana al análisis, y que luego de esto darán a conocer su postura de continuar o no dentro del movimiento político. Martínez afirmó que aún lleva adelante una serie de conversaciones con el objetivo de definir una dupla, y que está en busca de una figura con un pensamiento más conservador.

Dejanos tu comentario