La ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, confirmó haber recibido presuntas amenazas por miembros del clan Rotela aliados a un cartel dedicado al narcotráfico en México. La alta funcionaria integraría una presunta lista de personas que podrían ser objetivos de un atentado.

Pérez estima que la amenaza tiene relación con acciones que había tomado cuando fue ministra de Justicia, en el periodo entre setiembre de 2019 hasta febrero de 2022, por lo que se encuentra en alerta extrema. “Podría ser del clan Rotela, como también de cuestiones relacionadas a personas de nacionalidad mexicana”, expresó Pérez esta mañana en contacto con 1080 AM.

También consideró que puede tener relación con el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en el penal de Tacumbú en octubre del 2020, cuando el director fue el malogrado Óscar Olmedo, asesinado en junio pasado. También considera que pueda vincularse con el fin del juicio por un motín en el penal de San Pedro donde fallecieron 9 personas, en junio de 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recordó que grupos criminales ya intentaron atentar contra su vida en el pasado cuando un vehículo interceptó el móvil en el que se trasladaba a la cárcel de Emboscada. “Cerrando el paso insistía en que paremos, el chofer custodio no aceptó y amenazó con chocarle”, dijo la mujer.

Lea también: Fiscalía ordenó búsqueda de hombre de 82 años extraviado en Asunción

Seguridad reforzada

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, confirmó que la exministra de Justicia cuenta con amenazas contra su integridad y su vida. Ante esta situación, comunicó que los organismos de seguridad reforzaron su seguridad personal en los últimos días.

Aparentemente, las amenazas se generaron desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, supuestamente por parte de integrantes del peligroso clan Rotela junto con criminales mexicanos. “Es información de inteligencia, pero no tiene nada que ver con el grupo criminal del Norte”, declaró en contacto con 1080 AM.

Lea también: Organizan una manifestación ante falta de información sobre José Ozuna

González señaló que se trata de información de organismos de inteligencia con que cuentan desde hace varias semanas que proviene de “una fuente confiable”. Así también, señaló que se presentó una denuncia formal sobre este hecho.

La denuncia fue recepcionada en la Comisaría 10ª de Asunción, en la que se advierte sobre un vehículo con varios hombres en su interior que circulaba en reiteradas ocasiones en frente y en inmediaciones de la vivienda de Pérez. “Para nosotros, la existencia de una posibilidad de que se atente contra su seguridad es motivo para tomar medidas de protección, no puede especular si es por sus funciones”, expresó González.

Dejanos tu comentario