La dirigente Basilisa Vázquez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que en el departamento de Alto Paraná seguirán trabajando por un partido mejor, a pesar de que con la muerte de la senadora Zulma Gómez se truncaron planes y proyectos que se tenían previstos. Lamentó el fallecimiento de la legisladora, pero afirmó que la recordarán siempre como una mujer luchadora.

Vázquez indicó que desde el PLRA y el movimiento Equipo Joven continuarán trabajando y que la senadora no será olvidada, dado que hay mucha gente que siente admiración hacia la misma. “Vamos a continuar con la lucha de la senadora Zulma Gómez, ella va a estar siempre con nosotros, no va a desaparecer su trabajo. Sabemos que en Alto Paraná van a continuar trabajando quienes le admiraban a ella. Su trabajo no va a quedar en el olvido, va a quedar en el corazón con la familia liberal y del movimiento Equipo Joven que tanto amaba ella”, expresó en comunicación con “Tempranísimo”, emitido por GEN-Nación Media.

Agregó que recordarán a la senadora como una mujer con carácter y que siempre se plantaba e iba de frente con lo que creía que era correcto. “Para ella las cosas eran blancas o negras, no titubeaba en decir las cosas cuando tenía que hacerlo y se plantaba cuando tenía que hacerlo. Hace más de 20 años que es parlamentaria y no es fácil hacer política, pero por lo visto ella realizaba su trabajo como corresponde y por eso la gente la volvía a elegir”, afirmó la dirigente liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Luz Borja sería dupla de Martín Burt en la Concertación

“No esperábamos nada de este señor”

Agregó que aún están conmocionados por la inesperada muerte de la senadora y que aún no pueden asimilar lo que ocurrió. “Ella estaba en plena campaña para la reelección al cargo de senadora. Lamento tanto lo que ocurrió con ella, tuvimos incluso planes de trabajo, sueños que quedaron de trabajo que quedaron truncados con la muerte de ella”, dijo. A su vez, criticó la actitud del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien no hizo ningún pronunciamiento respecto al fallecimiento de la legisladora. La dirigente indicó que no le sorprende la indiferencia del líder de su partido.

“El presidente del partido no emitió opinión, ninguna condolencia a la familia, ninguna llamada, absolutamente nada. No esperábamos nada de este señor, él quiere ser presidente de la República, pero ya saben cómo va a manejarse, con esto se ve hilacha humana, es absolutamente una persona con resentimiento, ese es el que hoy quiere ser presidente y la gente tiene que saber”, aseveró Vázquez.

Le puede interesar: Reclaman actitud poco humanitaria de Alegre ante la muerte de la liberal Zulma Gómez

El pronunciamiento de Vázquez también se suma al del líder de Diálogo Azul, Dionisio Amarilla, quien cuestionó el actuar de Alegre ante la muerte de la legisladora. “Me parece una actitud poco humanitaria y nos sorprende esta frialdad en exceso para despreciar de esta manera un dolor que es tan intenso y que se vive dentro del PLRA. Nosotros esperábamos un mensaje de solidaridad hacia la familia”, manifestó Amarilla.

La muerte de la senadora Zulma Gómez sorprendió a todos, dado que en las redes sociales se estuvo compartiendo hasta horas de la noche videos de la legisladora en un acto político en Alto Paraná. El reporte forense indica que la causa de muerte fue por sumersión (ahogamiento) y que las lesiones del cuerpo apuntan a que resbaló y cayó al agua.

Médica cirujana de profesión, diputada entre 2003 y 2008, y en el Senado desde ese último año, Zulma Ramona Gómez Cáceres, de 61 años, fue encontrada sin vida por la mañana de este domingo último, en el lago Acaray, en Ciudad del Este. Nacida en Coronel Oviedo (Caaguazú), el 9 de enero de 1961, se mudó a Alto Paraná, desde donde fortaleció su carrera política.

Dejanos tu comentario