En reemplazo de la extinta legisladora Zulma Gómez, el liberal efrainista Daniel Rojas López será convocado para el próximo jueves en la sesión ordinaria del Senado con la finalidad de prestar juramento. De esta forma se convertirá en el sexto senador suplente liberal en asumir una banca titular en el periodo 2018-2023.

Actualmente la lista de los suplentes que accedieron a un curul en la Cámara Alta se encuentra conformada por los colorados Enrique Riera, Arnaldo Franco, Ramón Retamozo y Martín Arévalo; los liberales Abel González, Eusebio Ayala, Octavio Schatp Bogado, Carlos Vidal y Lucas Orlando Aquino; así como el izquierdista Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

Lea también: Luz Borja sería dupla de Martín Burt en la Concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctima de atentado

De profesión veterinario, Rojas López fue diputado en el periodo 1998-2003, es dirigente de la zona de Caaguazú y también se desempeñó como titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) durante el periodo presidencial de Lugo.

Estando al frente de la titularidad de Senacsa, Rojas López fue víctima de un atentado durante una jineteada en la ciudad de La Pastora, en el departamento de Caaguazú, sufriendo dos heridas de bala, en cuello y otra en el brazo. El intento de asesinato se registró tras mantener una discusión con César Ramírez Franco, quien le reclamó un cargo en la institución.

Te puede interesar: Reclaman actitud poco humanitaria de Alegre ante la muerte de la liberal Zulma Gómez

“Era muy emprendedora”

“Es lamentable, un dolor grande para el Senado. Estamos viendo que Zulma es la senadora número once que dejó el Senado de los que fueron electos y eso es un buen número”, refirió el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG), al anunciar la convocatoria del suplente liberal. “Vamos a guiarnos por lo que diga las pericias que ya se han hecho, pero un accidente puede tener cualquiera. Varios de los parlamentarios están camino a Ciudad del Este para el velorio”.

Comentó también que conoció a Gómez mediante un encuentro multitudinario en la zona del Este, cuando aún la exlegisladora se encontraba fuera de la política. “Era muy emprendedora, la recuerdo con mucho aprecio y cariño, respetando nuestras diferencias, fuimos muy respetuosos uno con los otros, en ningún momento ella se refirió hacia el Frente Guasu o mi persona y yo tampoco nunca la descalifiqué o critiqué su comportamiento, nos relacionamos respetuosamente”, indicó.

Médica cirujana de profesión, diputada entre 2003 y 2008, y en el Senado desde ese último año, Zulma Ramona Gómez Cáceres, de 61 años, fue encontrada sin vida en la mañana de este domingo último en el lago Acaray, en Ciudad del Este. Nacida en Coronel Oviedo (Caaguazú), el 9 de enero de 1961, se mudó a Alto Paraná, desde donde fortaleció su carrera política. Se especula que la legisladora tuvo un resbalón mientras estaba sola en el muelle de su granja, en horas de la madrugada, y la autopsia confirmó el ahogamiento. El sepelio será este lunes a las 15:00 en el Parque Serenidad de Hernandarias.

Dejanos tu comentario