Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Parque Internacional de Hernandarias se lleva a cabo el velatorio de la senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres (61), fallecida en la madrugada de ayer. Legisladores y dirigentes de varios partidos vienen acompañando desde anoche a los familiares y amigos de la extinta.

Esta mañana llegó una comitiva encabezada por el presidente del Senado, Óscar Salomón, junto a los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni y Javier Zacarías Irún. Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) como Roya Torres y Manuel Trinidad también estuvieron anoche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una larga lista de la dirigencia liberal y de dirigentes de barrio sigue llegando hasta el lugar del velatorio para acompañar la partida de la dirigente del PLRA. El precandidato a la Presidencia de la República Hugo Fleitas también llegó al parque para despedir a la exsenadora.

“Sin duda es una gran pérdida para el PLRA y especialmente para el Alto Paraná; debemos recordar que ella fue la primera senadora de Alto Paraná, después que la población paranaense clamó por mucho tiempo que el departamento merecía ya tener a un representante en el Senado. Es un golpe de gran impacto la pérdida de una dirigente como fue ella”, manifestó el abogado Leo Viana, dirigente del PLRA y apoderado del movimiento que lideraba la hoy extinta senadora.

Puede interesarle: Zulma Gómez estaba enfocada en la campaña electoral y dispuesta a trabajar por Alegre, contó Dionisio Amarilla

Zulma Gómez estuvo como diputada del 2003 al 2008 y en los siguientes tres periodos consecutivos se desempeñó como senadora y se preparaba para un cuarto periodo en la Cámara Alta por un movimiento conformado dentro de la Concertación llamado Unidos para la Victoria.

El sepelio será a las 15:00 en el mismo camposanto del Parque Internacional donde está siendo velada. Falleció ayer a la madrugada al caer al lago Acaray, en su granja ubicada en el km 12 de Acaray. La autopsia realizada por el doctor Pablo Lemir confirmó que la muerte fue por ahogamiento. La extinta senadora deja dos hijos, Guadalupe y Javier Bernal Gómez, quienes fueron concejales municipales de Ciudad del Este en distintos periodos.

Puede interesarle: Reclaman actitud poco humanitaria de Alegre ante la muerte de la liberal Zulma Gómez

Dejanos tu comentario