La Cámara de Diputados sesiona este lunes por cuarta vez de manera extraordinaria para tratar un único punto, que es la lectura del libelo acusatorio para intentar enjuiciar a la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. Mientras tanto, la oposición sigue en duda sobre los votos de algunos legisladores, principalmente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En este sentido, el diputado Jorge Ávalos Mariño refirió que no cuentan con ningún posicionamiento ni a favor ni en contra de algunos colegas, por lo que no se puede adelantar que el debate sobre el enjuiciamiento a la fiscal general culmine en la sesión de esta jornada.

“En principio no han manifestado una posición pública ni tampoco a sus colegas, así es que siguen en dudas, nosotros no podemos de ninguna manera afirmar cuál va a ser el sentido del voto de ellos”, refirió el legislador este lunes, poco antes de llevarse adelante la extraordinaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Horacio Cartes no comparecerá ante la Comisión Bicameral del Congreso

Diputados “indecisos”

Igualmente, señaló que existe la posibilidad de que finalmente se termine con el estudio y se lleve a votación el pedido de juicio político; sin embargo, eso dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones y los delineamientos que se den durante la sesión. “Es una posibilidad, pero una posibilidad, generalmente en el desarrollo de la sesión vamos conversando y definiendo los alineamientos”, sentenció.

Con relación a los diputados “indecisos”, refirió que no conversó con ninguno de ellos y al ser consultado sobre el caso de que los diputados Carlos Noguera y María de las Nieves López no se presenten a la sesión, que será de manera presencial, respondió que allí no llegarían a los votos necesarios. “Los dos tercios de 78 baja a 52 solamente. Tampoco tendríamos los votos con dos ausencias, ellos (bancada Honor Colorado) son 27 y no se mueven de ahí”, puntualizó.

Te puede interesar: Maidana adelanta que solicitará finiquitar juicio político en la sesión de hoy

Por otra parte, el diputado de Honor Colorado Derlis Maidana ya adelantó que solicitará al pleno el debate de todos los puntos que restan del libelo acusatorio y proceder con la votación, sin importar el tiempo que lleve este tratamiento. Aunque, en un momento, el diputado Ávalos Mariño no descartó que se vuelva a solicitar nuevamente un cuarto intermedio de la sesión en el caso de que no cierren los votos para activar el enjuiciamiento.

“Siempre es una posibilidad, no hemos hablado aún al respecto, pero reitero, todo eso se va definiendo durante la sesión, por lo pronto existe la posibilidad que estemos los 80 y que por ahí se llegue a los votos”, expresó el diputado liberal.

Dejanos tu comentario