El abogado Pedro Ovelar, quien ejerce la defensa del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, manifestó que deben ser los paraguayos quienes juzguen o respalden con sus votos al proyecto de gobierno de la disidencia en las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año.

“Acá se debe hablar con el voto popular, saber en quiénes la ciudadanía se siente representada y en qué personas confían. En un escenario tan complejo como el actual es muy importante que Paraguay hable a través de las urnas porque de lo contrario nos quedamos en un microclima que vivimos en las cúpulas y no se permea eso hacia lo que verdaderamente es el pueblo que necesita de una estabilidad económica, de una certeza y certidumbre de lo que viene el Paraguay”, indicó.

Las declaraciones de Ovelar surgen ante las denuncias insuficientes y tergiversadas que forman parte de una maniobra política orquestada por el movimiento Fuerza Republicana, el bloque opositor y medios de comunicación afines al gobierno de turno, que buscan embarrar la contienda electoral y sacar de la cancha a Cartes y otros referentes de Honor Colorado, según este sector político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto guarda relación con la forma en que los paraguayos vivimos, de la forma en que los paraguayos queremos vivir, de cómo queremos criar a nuestros amigos, qué aprendizaje llevar a nuestras familias, cómo queremos seguir de acá en adelante y no caer en las agendas de otros países que quieren alterar nuestra forma de ser, de pensar y vivir”, mencionó mediante una entrevista realizada con el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN/Grupo Nación Media.

Lea también: Reclaman actitud poco humanitaria de Alegre ante la muerte de la liberal Zulma Gómez

“Maniobra política”

El pasado viernes, el experto en ciencias políticas Michael Gold-Biss, reconocido consultor, investigador y docente universitario en Minnesota (EEUU), que fuera profesor del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry”; afirmó que la designación realizada por el Departamento de Estado del país norteamericano a través de su embajada sobre el expresidente de la República forma parte de una “maniobra política”.

“Esta designación viene directamente a intervenir en un proceso electoral, si realmente hubiese algún interés que no sea político, sino realmente jurídico, yo creo que esta medida hubiese sido totalmente diferente. Esto demostró y ratificó de que esto se trata de una asociación de grupos mediáticos junto con autores políticos del gobierno y la concertación”, sentenció en una entrevista a un medio radial local.

Te puede interesar: Aporte del Banco Basa fue clave para el visto bueno de Gafilat al Paraguay, destacan

Dejanos tu comentario