En la mañana de este domingo se confirmó el fallecimiento de la senadora liberal Zulma Gómez, quien fue encontrada sin vida tras caer al lago Acaray en el interior de su quinta Doña Zulma. Al respecto, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, anunció tres días de duelo en el Parlamento por el fallecimiento de su colega y dirigente liberal. “Fue una gran persona, trataremos de ir al velatorio para despedirla como se merece”, destacó en comunicación con la 1020 AM.

“El presidente del Congreso de la Nación resuelve declarar duelo por término de tres días, a partir de la fecha, con motivo del fallecimiento de la senadora Zulma Gómez, debiendo permanecer izado a media asta el Pabellón Nacional por el tiempo establecido”, señala parte de la resolución expedida por el titular del Congreso Nacional.

Nota relacionada: Hallan muerta a la senadora liberal Zulma Gómez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La resolución firmada por el presidente del Congreso, Óscar Salomón, anunciando duelo de tres días por el fallecimiento de la senadora Zulma Gómez. Foto: Gentileza.

Salomón agregó que, desde temprano, se ha comunicado con los familiares de la parlamentaria, quienes le han informado que la misma sería velada en un salón de Hernandarias y el sepelio se desarrollaría mañana en el este del país. Informó además que sería muy difícil acercar a la senadora al Congreso Nacional para despedirla, por lo cual estarían acompañando a la familia en Hernandarias.

Por otra parte, con respecto al reemplazo de Zulma Gómez en la Cámara Alta, el titular del Congreso adelantó que se trataría del exdiputado liberal Daniel Rojas. El político es de Caagazú y también se había desempeñado como presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) durante el mandato del expresidente, Fernando Lugo.

Pesar en la Cámara de Diputados

Del mismo modo, el presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de la senadora del Partido Liberal. Así también, presentó sus condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de la reconocida figura de la política paraguaya.

“Hago llegar mis condolencias a los familiares y amigos de la senadora Zulma Gómez, por esta irreparable pérdida; como cristiano, ruego a Dios para que el consuelo espiritual reine en el seno de sus familiares y parientes cercanos”, dijo el legislador a través de un comunicado, sumándose a la consternación generalizada por la inesperada partida de la parlamentaria.

De acuerdo a publicaciones, la senadora integró en la noche del sábado su último encuentro para compartir proyectos de gobierno de cara a las elecciones del 2023. “Compartí con los jóvenes ideas de cambio para todo el Paraguay alrededor de una cálida fogata. Agradezco a cada uno de ellos por compartir conmigo este hermoso Día de la Amistad. Estoy convencida de que juntos construiremos un futuro mejor para todos”, destacó.

De este modo, con los ánimos de lucha que la caracterizaban, la senadora desarrolló hasta el último momento un encuentro con esperanzas de cambio y amplias visiones partidarias que no solo generen un proyecto político a futuro, sino también brinden espacios a jóvenes promesas que podrían desenvolverse oportunamente en espacios de decisión del Partido Liberal.

Última publicación de la senadora Zulma Gómez, quien participó el sábado a la noche de un encuentro con jóvenes. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar: Presidente del Congreso declara tres días de duelo por el fallecimiento de la senadora Zulma Gómez

Dejanos tu comentario