El analista político Sebastián Álvarez Albanell expuso que todo lo acontecido con el expresidente de la República y candidato a la presidencia de la ANR, Horacio Cartes, se trata de un movimiento político antes de que una confirmación de denuncias contra el lavado de dinero, que legisladores presentaron en su momento. “Para cualquier persona que analiza lo que ocurrió, esta es una movida política porque es una declaración de la Embajada de los Estados Unidos y no tuvo respuesta diplomática de Paraguay”, explicó el analista político a la 1020 AM.

Por si te interesa: Algunos colegas del PLRA se llaman a silencio sobre el juicio político a Quiñónez”, afirma Hugo Fleitas

Por otra parte, subrayó que él personalmente no conoce otro caso similar a lo que ocurre con Cartes, en el sentido de que un país no haya respondido a una declaración como la de Estados Unidos en contra del expresidente, e insistió en que se trata de una movida política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No encuentro una explicación a la falta de respuesta de Paraguay porque se trata de un ciudadano paraguayo. Las embajadas no distinguen entre colorados, liberales o concertados y eso muestra a las claras que es una movida política”, remarcó el analista. Mencionó, además, que la falta de respuesta diplomática de Paraguay demostraría también que se trata de una movida política porque tampoco se sabe si realmente existe o no una investigación contra Cartes en Estados Unidos.

Lea también: Desde Honor Colorado expresan sus condolencias por la partida de la senadora liberal Zulma Gómez



Dejanos tu comentario