Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de la senadora liberal Zulma Gómez, en la madrugada de este domingo 31 de julio, el exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, al igual que legisladores de ambas cámaras que pertenecen al sector político, expresaron sus sentidos pésames por la partida de quien en vida fuera una persona que no tuvo reparos en declarar la amistad que los unía, pese a las diferencias políticas que pudieran tener.

El exmandatario se sumó a la larga lista de políticos que rápidamente utilizaron las redes sociales para extender su pesar a la familia de la senadora Zulma Gómez. “Mis condolencias a los familiares de la querida senadora Zulma Gómez. Una persona que se ganó mi afecto y el de mucha gente y que hoy nos deja. Q.E.P.D.”, publicó el líder del movimiento Honor Colorado a través de su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: Hallan muerta a la senadora liberal Zulma Gómez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como es sabido, desde hace varios años, la senadora liberal no tenía ningún problema en reconocer la amistad que mantenía con el expresidente de la República Horacio Cartes, y así lo hacía saber tanto en privado, como en público. Tal como manifestó ella misma a través de su cuenta de Twitter un 5 de agosto del 2020: “Horacio Cartes es mi amigo y no representa ningún peligro a la democracia”, escribía ella en su redes sociales, al igual que las veces que lo saludaba en el día de su cumpleaños.

La senadora Gómez tenía una larga trayectoria como dirigente política altoparanaense, una actividad en la que militó desde muy joven, hasta que en el 2003 accede a una banca, primero como diputada nacional y luego, desde el 2008, pasa a ocupar una banca en el Senado, siendo incluso reelecta en el presente periodo hasta el día de la fecha en que se confirma su fallecimiento.

Asimismo, el senador colorado Antonio Barrios expresó su profundo pesar por la partida de su colega liberal con quien, pese a pertenecer a otra banca, mantenía una muy buena amistad. “Profundo pesar por el fallecimiento de la apreciada senadora Zulma Gómez. Una compañera y amiga en el trabajo parlamentario. Mis condolencias a sus familiares. Descansa en paz!”, escribió.

Lea además: Con emotivos mensajes, colegas de Zulma Gómez la recuerdan tras su inesperada partida

Diputados también expresan su pesar

Desde la Cámara de Diputados, igualmente, se sumaron palabras de condolencias para la familia de la senadora Zulma Gómez, como es el caso del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien también a través de sus redes sociales expresó su pesar. “Mis sentidas condolencias por el fallecimiento de la amiga y colega Zulma Gómez, a familiares y amigos, que Dios la tenga en su gloria, Q.E.P.D.”, manifestó el legislador.

Siga informado con: Cartes y Peña celebraron el Día de la Amistad con dirigentes de Asunción y Central

Dejanos tu comentario