Desde el Partido Liberal aseguraron que el exdiputado y expresidente del Senacsa Daniel Rojas López ocupará la banca de la exsenadora Zulma Gómez, cuyo fallecimiento ocurrió en la madrugada de este domingo. Tras el deceso de la legisladora, surgieron en redes los rumores de que Rojas López estaría en línea de sucesión, información que fue confirmada desde la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Esta información ya había sido adelantada por el presidente del Congreso, Óscar Salomón.

La asunción del exdiputado, quien es afín a Efraín Alegre, depende de la presidencia del Senado, por lo que aún se desconoce la fecha en que estaría ocupando la banca. Daniel Rojas López, de profesión veterinario, fue diputado nacional en el periodo 1998-2003 por el PLRA. Rojas López es señalado por los medios de comunicación como el protagonista de un accidente ocurrido en el 2005.

Lea también: Finalizada la autopsia, los restos de la senadora Zulma Gómez serán velados en Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicho suceso se destrozó una camioneta del Estado, en la que viajaba el padre del exdiputado y otra mujer de 25 años, los que no eran funcionarios estatales, de acuerdo a las informaciones periodísticas anteriormente publicadas. En el 2009, durante el gobierno de Fernando Lugo, asumió la titularidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), cargo que ocupó hasta enero del 2012. Actualmente se desempeña como catedrático de la Universidad de Villarrica.

Rojas asumirá la banca de Zulma Gómez, senadora liberal que en la mañana de este domingo fue hallada muerta en aguas del lago Acaray, en la zona del km 12, en el interior de su quinta Doña Zulma, ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: Intendente de Villa Elisa lamenta que el Gobierno esté más enfocado en su campaña política que en la seguridad ciudadana

El médico forense indicó que la causa de la muerte sería asfixia por ahogamiento. “Tragó mucha agua, trató de respirar, tiene signos de agonía y no cabe duda de nada”, señaló. Ante el fallecimiento de la senadora, se declaró a través de la resolución Nº 4.780 tres días de duelo en el Congreso de la Nación a partir de la fecha.

Déjanos tus comentarios en Voiz