El aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Rolando de Barros Barreto Acha manifestó que el movimiento Fuerza Republicana, comandado por el segundo del Ejecutivo y aspirante al cargo de presidente Hugo Velázquez, está poniendo en jaque la continuidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el poder debido a las divisiones que impulsa mediante ataques.

“El objetivo principal de la concertación es buscar que el Partido Colorado en unas internas sangrientas se debilite y se divida. El movimiento Fuerza Republicana está jugando a favor de la Concertación y esto de manera directa juega contra los intereses y la ideología de la ANR”, mencionó. Ante el conflicto instó a buscar un punto medio con miras a las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año. Agregó que es necesario que principalmente los congresistas de Fuerza Republicana, como principales representantes, fortalezcan las relaciones internas entre colorados.

“Están en un pacto, por ejemplo, todos los diputados colorados del oficialismo deberían consolidar y fortalecer todos los nexos dentro de la nucleación y no trabajar a favor de la Concertación. Lo único que están consiguiendo es una división entre colorados que nos puede llevar a una derrota si no se busca la paz, la construcción, encontrar un punto medio”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Virginia Candía: “Uno tiene que estar preparado y entender el impacto del cargo al que aspira”

Rolando de Barros Barreto, precandidato a senador por Honor Colorado. Foto: Archivo.

Juicio político a Sandra Quiñónez

Mediante una comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el ingeniero forestal manifestó que ante constantes disputas solo sale beneficiada la concertación opositora. “La oposición está viendo con buenos ojos la pelea interna en la ANR, se encuentran con un oportunismo político viendo cómo entre colorados nos atacamos con discursos de agravio, con los ataques permanentes estamos debilitando al Partido (Colorado) mientras que ellos miran desde arriba con el fin de prepararse para las generales, esto les conviene”, refirió Barros Barreto Acha.

Finalmente, se refirió al proceso de juicio político que la Cámara de Diputados busca elevar contra la titular de la Fiscalía, Sandra Quiñónez, afirmando que el planteamiento carece de soporte jurídico al constatarse el apoyo de los organismos internacionales a la gestión de la titular del Ministerio Público.

“Están utilizando un libelo acusatorio sin soporte técnico, jurídico, netamente electoralista con fines propios. Están creando en la ciudadanía una incertidumbre. Esto podría volverse violento si ellos no tratan de una vez por todas el juicio político”, argumentó. “La gente está cansada de escuchar las peleas políticas y lo que se necesita son respuestas sobre los problemas económicos, en salud, la gente está pasando hambre, hay una inseguridad reinante, estas cosas son las que se deben tocar en el Parlamento y no el juicio contra una fiscal que desempeñó una de las mejores gestiones en la historia”.

Te puede interesar: Fuerza Republicana y la Concertación impulsan una agenda de caos y desestabilización, afirman

Dejanos tu comentario