El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, crítico el doble discurso dentro de la concertación opositora al indicar luchar contra el crimen organizado y otros flagelos planteando el juicio político a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, pero contando con el respaldo de un parlamentario del movimiento Fuerza Republicana presuntamente vinculado al narcotráfico.

Al respecto, el abogado apuntó directamente contra el diputado Éver Noguera, perteneciente al primer anillo del segundo del Ejecutivo y aspirante a mandatario Hugo Velázquez, y hoy principal firmante del enjuiciamiento a la Fiscal General del Estado (FGE).

“Con el sesgo que tienen de la oposición se puede esperar cualquier cosa. La gente se tiene que dar cuenta, nosotros estamos hablando sobre la existencia de grabaciones mediante una orden judicial respecto a un diputado que está siendo investigado por hechos de narcotráfico, Éver Noguera, quién hoy es precandidato por Fuerza Republicana para gobernador del Guairá. Él firmó el libelo acusatorio con la gente de la oposición, entonces de qué pueden hablar”, indicó mediante una entrevista con el canal América Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de la investigación denominada Belia sobre tráfico internacional de drogas peligrosas, la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) interceptó presuntas llamadas telefónicas entre el diputado oficialista y Hugo Antonio Meza Huespe, procesado por tráfico de cocaína.

Lea también: Oficialismo opera por la candidatura de Efraín Alegre, advierte Ovelar a colorados

El diputado Éver Noguera junto al Vicepresidente y aspirante al cargo de mandatario Hugo Velázquez. Foto: Gentileza.

Según las pesquisas, el diputado aparentemente brindaba protección política al supuesto narco y, en ocasiones, participaba supuestamente del esquema de lavado con su empresa Itapoty SA, además de cometer a la vez tráfico de influencias, según la investigación. De acuerdo al informe de la Senad, en un momento dado, Hugo Meza llegó a pedir su ayuda política para interceder en la designación de una magistrada que formaba parte de una terna en el Poder Judicial.

Meza Huespe sería un miembro de la banda liderada por el jefe narco Miguel Ángel Servín Palacios. Este grupo criminal estuvo involucrado en el tráfico de sustancias ilícitas al continente europeo en bolsas de carbón vegetal embarcadas en contenedores y llevadas a los principales puertos fluviales para su ingreso al mercado europeo.

Te puede interesar: Economista avala análisis de Gold-Biss y dice que designación de EEUU tiene impacto político y no jurídico

Dejanos tu comentario