El proyecto presidencial del eterno candidato y cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sigue sufriendo fugas de importantes autoridades y dirigentes en el marco de las próximas elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre del presente año.

Al respecto, el líder del movimiento Diálogo Azul, comandado por el extesorero liberal y aspirante a senador Dionisio Amarilla, logró sumar la adhesión de dos intendentes al proyecto de gobierno del vicepresidente del PLRA y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas.

Los jefes comunales que se sumaron a la propuesta de la disidencia son Ramón Ferreira, de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera; y Emmanuel Morán, de la localidad de Quiindy, departamento de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos sumando porque la firmeza en las convicciones marcarán la diferencia”, mencionó Amarilla mediante su cuenta oficial en la red social Twitter. Durante la presentación de ambos intendentes estuvo presente el diputado Jorge Ávalos Mariño.

Lea también: Abdo Benítez será el responsable de un quiebre en el proceso democrático, sostienen

Días atrás, mediante una entrevista Amarilla había comentado que la finalidad principal es vencer a Alegre en la contienda de la Concertación opositora para posteriormente, con la precandidatura de Fleitas, hacer frente al Partido Colorado y buscar la alternancia en el gobierno.

En ese sentido, manifestó que “Alegre no es imbatible” y que la hoja de ruta contaría con el apoyo del senador Blas Llano. Finalmente, mediante una entrevista con la radio 1080 AM, el dirigente liberal había criticado fuertemente al titular de la agrupación al impulsar el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y desviar de esa manera la atención de todos los opositores “dejando de lado y a segundo plano la agenda real que es el calendario electoral”.

Te puede interesar: Rumbo al 2023: Nakayama cuestiona figuras desgastadas del PLRA

Dejanos tu comentario