La 1080 AM se comunicó con un experto en Ciencias Políticas y cuando éste afirmó que existía una persecución política contra Horacio Cartes cortaron la entrevista y borraron todos los tuits referentes al tema. Esto no pasó desapercibido para los usuarios de Twitter, quienes comenzaron a criticar la decisión del medio y a su principal figura, el periodista Luis Bareiro.

El medio de Vierci habló con el profesor de Ciencias Políticas y vicedecano de Asuntos Académicos del Center for Hemisfheric DefenseStudies, National Defense University, Estados Unidos, Michael Gold-Biss, quien expresó que la designación realizada por la embajada norteamericana contra el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, forma parte de una “maniobra política”.

Ante las expresiones del experto, que no van en consonancia con los intereses del medio, decidieron cortar abruptamente la entrevista y eliminar de la cuenta de Twitter del medio todas las publicaciones sobre dicho contacto teléfonico. De lo que no se percataron es que esto no pasó inadvertido a los usuarios de la red social, quienes ya tenían captura de los tuits y las críticas no se hicieron esperar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La dupla Peña-Alliana llegó a Itapúa enfocada en el trabajo con la juventud

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

“¿Qué paso 1080 AM, por qué borraron el tui? Escucharon lo que no querían y encima le cortaron la entrevista al especialista que ustedes buscaron?”, apuntó un internauta. Otro usuario adjuntó capturas de los tuits eliminados y señaló: “Acabo de escuchar un intento de entrevista en 1080 AM, cuando el entrevistado respondió algo que beneficia a Cartes, el conductor Luis Bareiro terminó abruptamente la entrevista, me llamó la atención eso”, señaló.

Otro tuitero ironizó el hecho: “Al parecer nunca estuvo al aire porque borraron todo, jajajaj, que show”, indicó dado que en la cuenta de Twitter de la emisora no hay ni rastros de la entrevista, ni siquiera el que anunciaba que están en comunicación con el profesor.

“Lo que hizo hoy Luis Bareiro de borrar una entrevista por no ser acorde a sus intereses demuestra el bajo nivel de profesionalismo del mismo”, indicó un usuario. “Periodismo serio y objetivo. Borraron el tuit porque la estructura del relaato del entrevistado no va con la línea editorial del medio”, aseveró otro usuario de la red social.

Le puede interesar: Rumbo al 2023: Nakayama cuestiona figuras desgastadas del PLRA

Lejos de pasar desapercibiso, el hecho de que hayan decidido borrar el tuit convirtió la entrevista en viral. “Periodista de Telofacturo entrevista a un catedrático y eminencia en ciencias políticas de Estados Unidos, el entrevistado diciendo la verdad, y que va en contra de la falsedad que quieren instalar, entonces, qué pasa? Se corta abruptamente la entrevista y se borran todos los tuits”, comentaba otro usuario.

Michael Gold-Biss aseguró que la decisión de Estados Unidos de denegar el ingreso a dicho país a Horacio Cartes era una maniobra política y que habría que ver quién sale beneficiado con esta decisión, afirmaciones que confirman una persecución contra el expresidente.

Para el profesor universitario resulta llamativo que se realice esta designación meses antes de las elecciones generales y aclaró que el Departamento de Estado no tiene potestad de hacer acusaciones penales. Agregó que esto podría considerarse como una intervención de Estados Unidos en los asuntos internos del país, por lo que los paraguayos podrían sentirse ofendidos.

Esta entrevista, va en contramano a lo que el medio de Vierci busca instalar, y esta decisión arbitraria confirma la persecución política y mediática contra el exmandatario, Horacio Cartes.

Serie de tuits borrados. Foto: Captura de pantalla












Dejanos tu comentario