El comunicador Silvio Sosa, del departamento de San Pedro, denunció este viernes en el programa Dos en la Ciudad de GEN/Nación Media, que un precandidato a la Junta Departamental que responde a Fuerza Republicana estaría fraguando documentos en un pago de indemnización de un proceso laboral en el que Sosa ganó en todas las instancias legales al empresario y precandidato del oficialismo, Ignacio Santiago Garrigoza, sin embargo, el mismo habría falsificado facturas para “comprobar” que ya pagó lo determinado por jueces al comunicador en el litigio laboral.

Garrigoza responde al oficialismo y trabaja con el diputado de San Pedro, Fredy D´Ecclessis, y ahora pugnará en las internas para ocupar la Junta Departamental del segundo departamento. “Él es de la línea de D´Ecclessis, de Colorado Añetete, es candidato ahora”, mencionó Sosa.

El comunicador dijo además que trabajó por 10 años en la empresa Emprendimientos y Afines 93.7 San Pedro FM, una de las emisoras del empresario y político, en un mismo local, el empresario cuenta también con tres radios 92.7 Cosmos FM, y 96.1 San Antonio FM una radio comunitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El dueño de la radio se llama Ignacio Santiago Garrigoza, una de ellas está a su nombre, las demás está a nombre de sus familiares. Trabajé 10 años con él, ganamos en la primera instancia, en la segunda instancia volvimos a ganar la suma de G. 59.900.000, casi G. 60.000.000”, contó.

Podes leer: “Al ciudadano común no le interesa el juicio político”, asegura diputado

En este juicio laboral, Sosa logró ganar al empresario en todas las instancias, sin embargo, el empresario y político en cuestión sorpresivamente realizó una “jugada” para aparentar que ya desembolsó el monto establecido, que llega a los G. 59.900.000.

“Cuatro jueces firmaron por el documento, y ya tenía que cobrar en estos días, grande fue la sorpresa que el miércoles 20 de julio me llama mi abogado y me dice: ¿ya cobraste algo?, acaba de subir el abogado Derlis Flores a través del expediente electrónico que a vos ya te pagaron todo para hacerle creer al juez que eso ya se dio; y yo no recibí absolutamente nada”, relató el comunicador.

Esta “jugada” se dio, según cuenta Sosa, porque al ingresar a trabajar en la empresa de Garrigoza, le hicieron firmar un documento en blanco, una política de la empresa según la administradora de la radio. “Cuando nosotros ingresamos la administradora Soledad Alvarenga nos decía para que firmemos un documento, un recibo en blanco, porque decía que era política de la empresa y que nunca nos iba a crear problema con ese recibo, y después cuando renovábamos cada seis meses o cada un año nos decía lo mismo, si no probablemente no nos iban a renovar el contrato”, indicó.

Los contratos eran renovados en los periodos de 6 meses a un año, en todos, debían firmar el documento en blanco, y en el último tramo al cumplir 10 años como trabajador en la emisora Sosa se encontró con una sorpresa. “Llego a la última instancia y a toda costa, trabajé 10 años allí, me querían hacer firmar un contrato y no me querían dar la copia, eso me llamó la atención y después en la cláusula 18/22 decía que yo renunciaba de su empresa y no reclamaba nada, por eso no le firmé y el señor mandó cerrar de mí la radio en pleno programa”, sentenció.

En este contexto, señaló que el recibo presentado como comprobante de pago del monto establecido, es de contenido falso, ya que se trata de un recibo común de la propia empresa y la entrega no se realizó por los canales correspondientes.

“El recibo tiene el logotipo de la empresa, el RUC del señor y debajo dice fabricación de recibo año 2019, no puede usar él y sus abogados un recibo del 2019, un recibo común, me hubieran depositado en una cuenta bancaria a nombre de la causa, o por lo menos enfrente de mis abogados con una escribana me hubieran entregado eso para que haya testigos”, manifestó.

Esta “jugada” del empresario-político también ya fue denunciada por el comunicador y sus abogados. “El miércoles nos enteramos y al día siguiente ya presentamos la denuncia por falsificación de documentos, producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso en contra de los abogados Pascual Ocampos que ahora es concejal municipal, Derlis Flores que es presidente de la Asociación de Abogados y Santiago Garrigoza que es empresario y ahora candidato a la Junta Departamental por Colorado Añetete”, puntualizó.

Te puede interesar: Instan al JEM a investigar a jueza favorecida por diputado abdista y supuesto narco

Dejanos tu comentario