Dos funcionarios y un consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pertenecientes al movimiento oficialista Fuerza Republicana, fueron denunciados por realizar campaña proselitista y recorridos “casa por casa” en pleno horario laboral.

Durante la administración de Nicanor Duarte Frutos, la EBY tuvo un considerable aumento en la cantidad de funcionarios, incorporando a más de 800 nuevos trabajadores en un corto periodo de tiempo. En coincidencia con la época de campaña electoral como preparación para las internas partidarias de diciembre, algunos de estos funcionarios aprovechan sus horas de trabajo para realizar proselitismo.

Le puede interesar: IPS se utiliza como cupo político y consejeros responden solo a Marito o Lilian Samaniego, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta oportunidad, dos funcionarios tercerizados, Cristhian Ayala y Marta Zaracho, fueron denunciados públicamente por no acudir a sus puestos de trabajo y, en contrapartida, participar de una recorrida “casa por casa”.

La tercera persona involucrada en esta polémica es Carlos Afara, exintendente de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, hermano del senador colorado Juan Afara. El mismo actualmente ocupa el cargo de Consejero en la Entidad Binacional Yacyretá.

Fotografías compartidas en redes sociales, con capturas de estados de WhatsApp incluidas, muestran a estas tres personas en plena campaña política en el horario matutino, cuando deberían estar en sus respectivas dependencias cumpliendo las funciones que tienen asignadas.

Fotografías que muestran a los funcionarios de la EBY acusados de hacer campaña en horario laboral. Foto: Gentileza.

Lea también: Gafilat positivo para Paraguay: análisis se centró, en gran parte, en gobierno de HC

En la cuenta de Facebook de Cristhian Ayala, quien se postula como concejal departamental de Misiones para estos comicios, también se pueden observar las mismas fotografías, las cuales fueron tomadas durante las visitas a pobladores de la zona.

Tanto Afara como Ayala y Zaracho responden al movimiento oficialista Fuerza Republicana que postula a la dupla presidencial integrada por el vicepresidente Hugo Velázquez y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti.

Dejanos tu comentario