El precandidato a diputado nacional por el departamento de Misiones Willian Aquino, actual concejal municipal de Ayolas, indicó que desde la Cámara de Baja le gustaría trabajar en proyectos de protección a la mujer, sobre todo en lo que respecta a la lucha contra el feminicidio, y situación de vulnerabilidad. Siguiendo con las entregas del diario La Nación/Nación Media, se pretende presentar a los diferentes precandidatos de diversos sectores a fin de que la ciudadanía vaya conociendo a quienes tienen intención de llegar a los cargos legislativos.

Al respecto, el precandidato que se postula como la opción número 2 de la lista de Honor Colorado, de profesión abogado y licenciado en Ciencias de la Educación, indicó que es la primera vez que se postula al cargo de diputado nacional. Pero ya cuenta con una trayectoria política y la confianza de sus conciudadanos que lo han reelegido como concejal municipal del distrito de Ayolas, por segundo mandato (2021-2025); teniendo en cuenta que ya estuvo como concejal en el periodo 2015-2021. Asimismo, es importante señalar que el abogado Aquino también fue electo presidente de la Junta Municipal en los periodos 2017 y 2020.

Lea además: Juicio político a FGE: diputados hacen un papel lamentable y todo el país pierde, dice exlegislador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato a diputado señaló que le gustaría trabajar desde la banca de la Cámara Baja, una herramienta de apoyo a la Gobernación de Misiones, para que la institución departamental pueda tener un mejor presupuesto, a fin de que el gobernador pueda cumplir con todas las políticas públicas que está prometiendo en esta campaña.

“En cuanto a proyectos desde la Cámara de Diputados, me gustaría trabajar con mucha fuerza con los proyectos de leyes que permitan una mejor protección de las mujeres. Porque estamos viendo el aumento de los casos de feminicidios, violencia doméstica, y creo que desde la Cámara de Diputados deberíamos proponer normas que mejoren la protección de las mujeres”, mencionó.

Aquino indicó que le motiva presentarse como diputado nacional, porque ve necesario mantener la alta representación de Misiones con una persona idónea, capaz para el cargo. Más aún teniendo en cuenta que el actual diputado Derlis Maidana está dejando la vara muy alta con su gestión. Foto: Gentileza.

En cuanto a la motivación que lo llevó a presentar su postulación al cargo de diputado nacional, destacó que fue la necesidad de que la representación de Misiones siga teniendo al frente a una persona idónea, capaz para el cargo. Más aún teniendo en cuenta que el actual diputado Derlis Maidana está dejando la vara muy alta con su gestión. “Derlis Maidana ha demostrado una buena gestión, demostró liderazgo y también nos ha representado con mucha altura. Además de eso, lo que me motiva es que desde el cargo de diputado puedo hacer mucho más por mi comunidad de Ayolas, y el departamento de Misiones”, expresó.

Le puede interesar: Ataques políticos ponen en riesgo la estabilidad del país, afirma exsenador

Persecución es síntoma de desesperación

Por otra parte, el abogado Aquino, concejal de Ayolas, lamentó que al interior del Partido Colorado se observa una persecución inmisericorde de parte del oficialismo que está en un matrimonio con la oposición, con el solo objetivo de descabezar al movimiento Honor Colorado, persiguiendo al líder Horacio Cartes. “Es un síntoma de la desesperación, las encuestas, dan una mayoría abrumadora a Santiago Peña, entonces la única herramienta que les queda es la persecución, despidiendo a funcionarios que responde a Honor Colorado, y por otra parte, buscando sacar de circulación a Horacio Cartes para que ellos puedan ganar por walkover”, indicó.

Asimismo, resaltó que en los 10 distritos del departamento de Misiones, las encuestas están dando una victoria amplia a Santiago Peña, por encima de su adversario Hugo Velázquez. Igualmente, el candidato a gobernador Michel Flores está teniendo una buena campaña, teniendo el favor de los electores.

“En la ciudad de Ayolas hay un porcentaje abrumador a favor de Santiago Peña, nuestro distrito siempre fue un feudo disidente, contestatario, y Santiago Peña también va a terminar ganando por lejos. Por último, quiero agregar que para mí, como precandidato a diputado, es un gran desafío esta postulación porque el actual diputado Derlis Maidana está dejando muy alta la vara para cualquier candidato a diputado, porque ha hecho un buen trabajo, se desempeñó con mucha inteligencia, con mucha altura. Entonces, el legado que está dejando es un legado difícil de alcanzar y un gran desafío para cualquiera que se postula al cargo”, enfatizó.

Siga informado con: El gobierno de Abdo y la oposición empeñados en instalar falsedades contra Cartes, denuncian

Dejanos tu comentario