El abogado penalista Osvaldo Granada Salaberry advirtió que la indefinición del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, podría derivar en hechos de violencia en el país. Podría haber incluso enfrentamientos entre ciudadanos, conforme afirmó.

“Es claro que vamos hacia la violencia. Van a haber enfrentamientos. Ojalá me equivoque y esto se solucione (juicio político)”, señaló a la 680 AM.

El abogado exteriorizó su preocupación porque el tema se está dilatando en la Cámara Baja, que desde el domingo mantiene en cuarto intermedio la sesión extraordinaria en un intento por llevar adelante el juicio político a partir de la aprobación del libelo acusatorio de 11 puntos y 112 páginas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo demuestra lealtad a Lilian Samaniego y anuncia que no destituirá al presidente del IPS

A su criterio, desde el Poder Legislativo se está instando a la efervescencia ciudadana, que de hecho ya se encuentra en vigilia en las inmediaciones del Congreso Nacional, desde el mismo día en que se iniciaron las deliberaciones. “Estoy preocupado porque esto (juicio político) se está prolongando para producir una efervescencia y entrar a un clima inestable”, alertó.

Tras cuarto intermedio, el lunes retoman discusión

En la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados nuevamente dedicó gran parte del tiempo al debate sobre el enjuiciamiento político a la titular del Ministerio Público, aunque el tema no figuraba en el orden del día para ser analizado en plenaria.

Si bien la sesión extraordinaria en la que debe ser tratado este punto inicialmente se previó retomar hoy a las 14:00; no obstante, este mediodía se resolvió aplazarla hasta el lunes. La información fue confirmada por el propio presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Carlos María López, en medio del desarrollo de la sesión ordinaria.

Las deliberaciones se realizan en forma mixta: virtual y presencial, con la participación de los 80 diputados que desde el domingo ejercen una fuerte defensa, ya sea a favor o en contra del juicio político.

Leé también: Diputado abdista Colym Soroka y hombres armados atropellaron canal Trece

Dejanos tu comentario