El diputado del movimiento Fuerza Republicana Colym Soroka, quien forma parte del primer anillo del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, atropelló anoche en compañía de hombres armados los estudios del canal Trece, ubicado en la ciudad de Lambaré, amedrentando de muerte al periodista Eduardo “Pipo” Dios Kostianovsky.

Al respecto, la comunicadora Maricel Thomen, compañera de Pipo Dios en el programa “El repasador”, calificó la situación de un acto de “patoterismo” por parte del parlamentario. “Los guardias estaban armados, esto es como un amedrentamiento, es un acto de patoterismo”, indicó.

Thomen, en su programa radial emitido por la 1020 AM, relató lo acontecido y sostuvo que Soroka desafío a Dios Kostianovsky a un “moquete” a través de un mensaje de texto remitido al teléfono de otro de los panelistas del programa nocturno Gustavo Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó también que ya existió un antecedente de conflicto entre el legislador y el periodista. Ante el reto del colorado, Pipo Dios Kostianovsky instó a Soroka a acudir hasta los estudios del canal, expresando que “no tendrá ningún problema”.

En ese sentido, Thomen contó que al cierre del programa el director periodístico avisó a los panelistas que finalmente el parlamentario llegó hasta canal Trece “Fuimos todos para ver porque íbamos a grabar, entonces Pipo le dice al legislador si acaso no iba a venir solo. El fue con sus guardias, eran 3 vehículos, se bajaron los guardias, quienes estaban armados, así cualquiera se puede hacer del gallito”, relató.

Incluso, la comunicadora agregó que su colega fue agredido físicamente por el parlamentario al recibir un empujón. Ante el acontecimiento, el director del programa termina por meter al periodista nuevamente al predio del canal para resguardar su integridad.

“Si es que ellos se agarraban a trompadas. ¿Acaso los guardias no iban a reaccionar o los compañeros del canal no iban a reaccionar por defendernos? El diputado fue a desafiarlo y patotearlo, sumamente innecesario. Salió a decir barbaridades de que Pipo lo desafío, pero es mentira, él fue quien envió los mensajes, tenemos todo registrado, Pipo solo comentó una anécdota al aire (antecedente sobre un conflicto con el diputado), ni siquiera estábamos hablando mal del legislador”, indicó.

Leé también: El juicio político contra la fiscal general fracasó al nacer torcido y pretender castigar a Cartes, alegan

Por su parte, el productor general del programa Hernán Rodríguez, en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, dijo: “Me parece totalmente desubicado que un diputado vaya a desafiar de esta manera a un canal de televisión y además uno de los guardias trajeados tenía un arma. Eran tres vehículos repletos de matones”.

Cuestionan postura antidemocrática de Soroka

Al respecto, el abogado Ezequiel Santagada, especialista en derechos humanos, a través de su cuenta oficial en Twitter opinó sobre el conflicto manifestando que “el diputado Soroka tiene que entender que integra el Poder Legislativo de la República del Paraguay y está sometido a la crítica chocante e irritante de Pipo Dios y de cualquier otra persona sobre cuestiones de interés público. Son las reglas de la democracia”.

Te puede interesar: Está en marcha un plan para tumbar a la ANR, advierte exdiputado Villamayor

Dejanos tu comentario