El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, concentrado plenamente en la campaña electoral y lejos de las preocupaciones por las políticas energéticas, procedió ayer al despido de Ricardo Rodrigo Torres por recomendación del encargado de la oficina de Pilar, Antonio Attis, quien a su vez es pareja de la candidata a gobernadora por el abdismo, Chabela Arrúa.

El “pecado” de Ricardo Torres es pertenecer al movimiento Honor Colorado y tener como segundo apellido Alliana, se expresaron algunos internautas en las redes pilarenses al tiempo de condenar la actitud de Attis.

Lea también: Levantan cuarta sesión del juicio político y convocan a otra extraordinaria para el lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antonio Attis es un conocido comerciante de frontera de Pilar y fue interpelado por el despido en las redes sociales. Torres escribió en su muro de Facebook: “Muchas gracias ‘don’ Antonio Attis por dejarle sin comida a mi hijo! Ñandejára se encargará de ustedes! La diferencia es que yo puedo mirarle de frente a mi hijo y a mis amigos, y con la conciencia tranquila porque nunca le traicioné a mi partido!”, dice el posteo del hombre que recibió la notificación de despido por medio de un telegrama colacionado.

El colacionado que llegó a Ricardo Rodrigo Torres, comunicando su desvinculación. Foto: Gentileza.

La oficina de la EBY en la ciudad de Pilar, encabezada por Attis, es manejada como trampolín político para la postulación a la gobernación de la esposa de este, Isabel Arrúa, siendo frecuentes las denuncias de utilización de víveres, chapas y herramientas de trabajo como parte del “aporte político” de la candidata.

También le puede interesar: Denuncian desvinculaciones en el Ministerio de Desarrollo por no adherirse a campaña del oficialismo

La nota de desvinculación dice: “Por resolución de los directores de la Entidad N° 25.867, de fecha 25 de julio del 2022, en su artículo 1° se ha resuelto dar por terminadas las funciones del señor Ricardo Torres Alliana, legajo 4167, quedando extintos los vínculos laborales con la Entidad Binacional Yacyretá a partir de la fecha de la presente resolución”.

El colacionado está firmado por el jefe de Recursos Humanos de la EBY, abogado Tomás González Zabrodiec, y fue enviado ayer, martes 26 de julio, a las 11:14, según consta en el documento remitido a Torres.

Le puede interesar: La inestabilidad política coloca al Paraguay como una “república bananera”, afirman

Etiquetas: #Antonio Attis

Dejanos tu comentario