El senador del movimiento Honor Colorado Martín Arévalo cuestionó que la Cámara de Diputados no centre la atención en debatir y legislar en torno a los problemas nacionales al insistir impulsar el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Agregó que el conflicto terminará por perjudicar la economía del Paraguay al no existir seguridad jurídica.

“Hay temas que molestan a la ciudadanía y no se resuelven. Este mensaje de inseguridad jurídica y de Estado que se está transmitiendo en algún momento pasará la factura a todos los paraguayos, ¿quién es el inversor que vendrá en una república bananera como la que estamos teniendo? No hay persona seria que pueda mirar con optimismo hoy al Paraguay, con todo lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Leé también: El juicio político contra la fiscal general fracasó al nacer torcido y pretender castigar a Cartes, alegan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo, mediante una entrevista con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN-Nación Media, continuó indicando que “el mensaje que se está dando a nivel internacional perjudicará al país económicamente, pero es muy evidente que a esta gente lo que menos le interesa es la situación del pueblo, entonces el mensaje es hastiarle también al pueblo”.

“Es lamentable”

Finalmente, el parlamentario dijo que el enjuiciamiento contra la titular del Ministerio Público obedece a una contienda política proveniente del movimiento Fuerza Republicana y opositores contra el exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, sector que respalda a Quiñónez.

“Es lamentable, insisto, hay problemas donde los diputados tendrían que abocarse a estudiar, todo esto se ciñe a acusaciones contra el expresidente Horacio Cartes para enjuiciar a la fiscal general, entonces es totalmente descabellado lo que están haciendo. Tienen que analizar los problemas nacionales como la pobreza, la falta de empleo y la inseguridad reinante”, indicó.

Buscan fiscal general a medida

Hace meses que el oficialismo y parte de la oposición buscan enjuiciar a Sandra Quiñónez. Ahora, en un tercer intento por sacarla del Ministerio Público, esperan juntar los votos necesarios que les permitan poner a una per­sona afín a sus intereses y contraria al expresidente de la República y líder del sector disidente Horacio Cartes.

En las alocuciones prácticamente no hacen referencia a Quiñónez, solamente se enfocan en Cartes, el adversario político más relevante para el oficialismo y la Concertación, atendiendo al claro favoritismo que mantiene como candidato a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, cargo también pretendido por el actual jefe de Estado.

Te puede interesar: Ingreso al Paraguay de narcopastor surge por omisión de exfuncionaria de Migraciones, alegan

Dejanos tu comentario