En una extensa sesión en la Cámara de Diputados, nuevamente primó la falta de tratamiento al pedido de juicio político para la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. En su lugar, los desatinos de los opositores fueron los principales protagonistas, pues por cuatro horas extendieron el estudio de un solo punto, sin llegar en nada en concreto.

Los agravios tampoco se hicieron esperar y finalmente se terminó declarando un cuarto intermedio para reanudar por cuarta vez el estudio del enjuiciamiento a Sandra Quiñónez, para mañana a las 14:00. La falta de votos para tomar una decisión que favorezca a la oposición es algo innegable, pues incluso el propio diputado colorado Colym Soroka hizo referencia a que se perdió una oportunidad ayer al no aprovechar que contaban con la mayoría requerida.

Lea también: Tadeo Rojas: “Estoy con la conciencia tranquila y me pongo a disposición del Ministerio Público”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Innecesaria dilación

Al parecer, la oposición seguirá extendiendo por tiempo indefinido el estudio del juicio político y al respecto el diputado colorado y precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, puntualizó que este actuar es únicamente porque la oposición no tiene los votos. “Lastimosamente por la ciudadanía vamos a seguir acá”, remarcó el parlamentario

Con respecto al nuevo punto que supuestamente incluyeron, el cual consiste en el caso del avión iraní, Alliana subrayó que decayó cuando la oposición pudo verificar que esa aeronave no es producto del terrorismo como se quiso instalar, pues ya se dio la orden para liberar todo.

Te puede interesar: Itaipú: canciller informó al Senado avances en la revisión del Anexo C

“Los puntos que se siguen tratando ya se estudiaron hace 6 meses cuando fue rechazado el libelo acusatorio. No se entiende lo que está pasando, pero la ciudadanía debe quitar sus conclusiones: se quiere instalar a un fiscal para tratar de llegar al poder, descartando candidatos políticos”, refirió el diputado.

No obstante, disparó contra el sector que sigue dilatando este estudio, afirmando que con este tiempo de alargue, se generan más fugas para ellos porque la gente se está cansando. “Por culpa de todo este asunto, muchos otros puntos quedan desplazados, pues incluso las comisiones no pueden reunirse más”, acotó.

Con respecto a la instalación de una supuesta compra de votos, Alliana determinó que en realidad a Mauricio Espínola, secretario de Mario Abdo Benítez, se lo vio recorriendo por el Congreso con un maletín, tratando de comprar los votos que faltan para la aprobación del juicio político.

Lea más: Cartes buscará hacer prevalecer sus derechos como senador vitalicio

Intereses cruzados

“Ellos no pueden llegar a los votos, mientras nosotros tenemos una decisión definida. Están tratando de jugar a torcer voluntades e incluso la cuestión se está desviando, pues hoy dos de sus aliados propusieron un juicio político al presidente de la República”, arremetió el diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez.

Esto lo expresó teniendo en cuenta las declaraciones del diputado liberal Pastor Vera Bejarano, quien dijo que este juicio ya puede ir por otro lado si no se cumple. Posteriormente, el diputado liberal Hugo Capurro coincidió con su correligionario. Al respecto, Núñez agregó que en esa coacción no van a entrar, añadiendo que hay dos bancadas más sin ninguna definición establecida.

“Ya dije que este es un juicio político electoral, pues constituye un juicio contra Honor Colorado. Hoy tratamos un punto que es lamentable: lo que le sucedió a Rodrigo Quintana. Sin embargo, durante ese año fue fiscal general Díaz Verón, puesto por Lugo. Entonces, ¿por qué no se llama a Lugo para preguntarle la razón para poner a Díaz Verón al frente del Ministerio Público y por qué no accionó?”, argumentó el líder de la bancada.

Dejanos tu comentario