“Es una decisión política retirarle la visa al expresidente Cartes y a su familia inmediata”, reiteró el abogado Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes. En conversación con el programa “A punto”, de GEN-Nación Media, señaló que Estados Unidos no clarifica cuáles son los hechos o qué documentaciones lo vinculan supuestamente a grupos terroristas. Ovelar recalcó que no hay hechos o pruebas concretas a las que hagan referencia y precisó que es difícil defenderse en un proceso secreto.

El letrado habló del caso Messer y comentó que fue una causa abierta en Brasil por supuesta ayuda económica por parte del expresidente al entonces prófugo, pero que luego fue anulada por la Justicia de Brasilia.

“Se juzgó la nulidad de todo el proceso por carecer de delito”, remarcó y aclaró que su representado no obstruyó una investigación judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Agentes fiscales piden respetar la “autonomía, independencia y rol del Ministerio Público”

Por otra parte, Ovelar hizo referencia al tratamiento del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, e indicó que se trata de una cuestión política electoral, “una manipulación de las instituciones para sacar a un jugador de la cancha”.

El abogado recordó que esa misma estrategia se utilizó con el extinto Lino César Oviedo. “Operativo Lino Oviedo se llama esto”, expresó y agregó que están queriendo instalar que existe una “pelea de mafias”, a decir del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien calificó de irresponsable por tales expresiones.

Recordemos que el expresidente Horacio Cartes dio a conocer que desde el propio Ministerio del Interior se le advirtió que se intentó acabar con su vida en dos ocasiones. Incluso, existe un documento de la Secretaría Nacional Antidrogas que menciona al capo narco Jarvis Chimenes Pavão como el ideólogo y como la causa la orden de extradición del mismo por parte de Cartes. Estarían detrás del magnicidio facciones criminales brasileñas.

Te puede interesar: Mario Abdo Benítez miente sobre la verdadera razón de la amenaza a Cartes

Dejanos tu comentario