Tras el libelo acusatorio presentado contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y la sesión extraordinaria llevada a cabo este domingo en la Cámara de Diputados para solicitar el juicio político de la misma, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que solicitan respetar el rol que ejerce el Ministerio Público en el país.

Como primer punto sostienen que para la efectividad de un Estado de derecho “se debe apuntar al fortalecimiento de las instituciones”, que en este caso representa la Fiscalía a través de Sandra Quiñónez.

Leé también: Walter Harms calificó de bochornosa la sesión extraordinaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. Foto: Archivo.

“La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay sostiene que para la efectividad de un Estado de derecho debe apuntarse al fortalecimiento de sus instituciones, en este caso, el Ministerio Público, representado por la fiscal general del Estado”, expresa parte del escrito.

Luego dan énfasis a que el juicio político es un mecanismo pertinente para controlar el desempeño de las autoridades que conforman los poderes del Estado, pero que su fin debe ser para el bienestar de la nación y la ciudadanía, dando a entender que no debe obedecer a asuntos personales.

Te puede interesar: Estudio del juicio político a Sandra Quiñónez queda en “cuarto intermedio”

“El juicio político constituye un mecanismo establecido para el control del desempeño en el cargo de las máximas autoridades… Sin embargo, para que se ajuste a su afinidad constitucional, el mismo debe obedecer netamente al bienestar de la nación y su ciudadanía”, resaltaron.

Finalmente pidieron respetar la “autonomía, independencia y rol del Ministerio Público”, que es clave para la construcción de la democracia en nuestro país y “mejore la calidad de vida de los habitantes de la República del Paraguay”.

Dejanos tu comentario