El diputado Pedro Alliana señaló que el intento de juicio político a Sandra Quiñónez sería una maniobra para instalar en la Fiscalía General del Estado a Lourdes Samaniego, esposa del candidato del oficialismo Hugo Velázquez. Añadió que los legisladores oficialistas y de la concertación no quieren interpelar a la Fiscal porque se oponen a que la ciudadanía sepa la verdad.

El diputado Pedro Alliana habló sobre la intención de llevar a juicio político a la Fiscal General del Estado, impulsada desde este domingo pasado, y refirió que responde a una intención de ubicar en la institución a alguien a medida por parte de líderes de Fuerza Republicana para eliminar del camino a sus adversarios políticos de la carrera electoral para diciembre próximo y abril de 2023.

Señaló que uno de los que más está interesado en ese puesto es el actual vicepresidente de la República y precandidato presidencial del oficialismo, Hugo Velázquez, quien quiere ubicar a su esposa en la Fiscalía General. “Yo creo que la intención de Hugo Velázquez, no te digo del oficialismo, en este caso seguiría siendo instalarle y ponerle a su esposa en la Fiscalía General, o sea, instalar un fiscal a medida de ellos y de la concertación para ir sacando adversarios plíticos y que puedan ganar ellos por descarte, no por elecciones populares”, aseveró Alliana en conversación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo Benítez está en el poder para “robar”, dice Gustavo Leite

Añadió que el oficialismo y la concertación optaron por un juicio político y no por uina interpelación a Sandra Quiñónez, dado que ellos no tienen intención de escuchar a la Fiscal sino que simplemente buscan sacarla del cargo. “Ellos no quieren llevar al debate, no quieren escuchar la verdad, no quieren que la ciudadanía sepa entonces quieren atropellar esto a tambor batiente. No quieren que la ciudadanía escuche a Sandra Quiñónez o a los fiscales, hacen un show mediático para tratar de desviar la verdad”, sostuvo el diputado.

De acuerdo a las explicaciones de Alliana, con el juicio político lo que buscan es sacar de la carrera política al expresidente y actual candidato a la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, pero aseguró que sin importar que la concertación y el oficialismo logren bajar la candidatura de Cartes, de todas formas Santiago Peña ganará las elecciones en el 2023.

Le puede interesar: Bachi Núñez denuncia posible plan de atropello para lograr juicio político a fiscal general

Respecto a la denuncia sobre un posible atropello para lograr la aprobación del juicio político a Sandra Quiñónez, el diputado señaló que en conversación con el presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, éste le aseguró que no permitiría que el atentado se lleve adelante.

“Hablé con el presidente de la Cámara y me aseguró que no iba a permitir que esto se quiera llevar adelante. Sí hubo intención por parte de algunos colegas de venir a atropellar a la mañana temprano con los que estaban presentes, pero hay que valorar el gesto del presidente de la Cámara, que dio todas las garantías para que se cumpla el plazo que se había aprobado para sesionar”, señaló Alliana.

Agregó que el libelo acusatorio contra la Fiscal General es un “mamotreto” y solo forma parte de un show mediático para tratar de llamar la atención. El diputado Pedro Alliana señaló que la ciudadanía ya no se deja manipular por miembros de la Concertación, y que esto se ve reflejado en la poca adhesión ciudadana en la convocatoria de la jornada de este domingo pasado en inmediaciones del Congreso.

Dejanos tu comentario